Cultura

Las actividades de la Villaespesa se centran en el mundo de la astronomía

  • Yolanda Callejón presenta la programación de primavera bajo el título 'La Galaxia de los libros' · Se harán visitas al Calar Alto, Asociación Astronómica Orión y Parque de las Ciencias de Granada

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón y la directora de la Biblioteca Villaespesa, Carmen Méndez presentaron ayer la programación de la Biblioteca para los meses de marzo y abril, bajo la denominación La Galaxia de los libros en el año Internacional de la Astronomía.

Callejón hizo hincapié en una de las grandes novedades que presentaba la programación como son las visitas culturales, que en esta ocasión, salen de la capital para trasladarse a la provincia en incluso fuera de ella. El sábado, 14 de marzo se realizará una visita guitarra al Observatorio Astronómico de Calar Alto.

El 4 de abril se realizará una Noche de Observación en la Asociación Astronómica Orión de Retamar. Primero tendrá lugar una conferencia de introducción a la astronomía por el profesor Antonio Herrera. Posteriormente se realizará una observación astronómica de objetos celestes con telescopios. El sábado, 25 de abril, se hará una visita al Museo Planetario del Parque de las Ciencias de Granada.

Entre las actividades programadas en la Villaespesa, destacar que el 12 de marzo, Ciencia Divertida dará un taller de astronomía titulado Nuestro amigo el sol, donde se conocerá el sistema solar, la composición del sol y los planetas, la relación entre la luz solar y los colores, las aplicaciones de la energía solar.

El 14 de marzo, Alatana Teatro representa la obra de títeres El amor de Rita la hipopotamita. El jueves, 19 de marzo, Ciencia Divertida realizará el taller de astronomía Aterrizaje en los planetas. El 26 de marzo, Ch de Charo impartirá un taller de manualidades bajo la denominación Diseño de un telescopio.

El 28 de marzo, Mago Cobra ofrecerá su espectáculo de magia El Pirata. El día 2 de abril, Ciencia Divertida impartirá el taller de astronomía Las estrellas. El día 16 de abril, Ciencia Divertida dará el taller Luna lunera y 18 de abril, Sonhadas presentará un cuento musical titulado Mara: la gallina de los huevos sonoros a las 12:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa. El 23 de abril, Día del Libro, se entregarán los premios del VI Concurso de Marca páginas y de El + lector por la delegada de Cultura, Yolanda Callejón.

A las 18:30 horas tendrá lugar una sesión de Cuentacuentos El corral de las historias por Recuento. El 25 de abril, Circuloco Teatro presentará el espectáculo de humor y circo En la cuerda floja en que se mezcla el equilibrismo, globoflexia, acrobacia y fuego.

La Biblioteca Villaespesa continúa también con el ciclo de cine adulto en los meses de marzo y abril. Las proyecciones se realizarán en el salón de actos de la Biblioteca a las 18:30 horas. El día 2 de marzo se proyecta la película Casual day de Max Lemcke. El 9 de marzo se proyectará Los falsificadores de Stefan Ruzowitzky, el día 16 de marzo será Hacia rutas salvajes de Sean Penn, el 23 de marzo será Fuera de carta de Nacho G. Velilla.

El 30 de marzo se proyecta la película La escafandra y la mariposa de Max Lemcke, el 13 de abril será Cobardes de Corbacho y Juan Cruz, el 20 de abril la película Cometas en el cielo de Marc Forster y el 27 de abril la película Yo de Rafa Cortés. La Biblioteca acogerá desde el día 2 de marzo una exposición bibliográfica sobre Astronomía.

El día 22 de abril, a las 20 horas, se presentará en el salón de actos de la Biblioteca el libro Girasoles al amanecer de Ángela Castillo Olmo con la intervención de Pedro Casado Navarro. Una programación muy interesante dirigido a adultos y niños que llega en primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios