Cultura

El arte más actual se hace dueño del Patio de Luces de Diputación

  • Juan Carlos Usero inauguró el jueves una muestra novedosa con obras de Charles Bignon, Luis Ramos, Mariquina Ramos, Miguel García, Emilio Pérez y Juan Luis Cortés

El Patio de Luces de la Diputación acoge la exposición "Al Nomalía" que fue inaugurada el pasado jueves por el presidente de la Institución provincial, Juan Carlos Usero, y la diputada de Cultura, Caridad Herrerías.

La muestra recoge material y maqueas de las obras que fueron premiadas en la convocatoria Al Nomalia el año pasado. Se recogen la obra de Luis Ramos, Mariquina Ramos, Charles Bignon, Miguel García Haro, Emilio Prez y Juan Carlos Cortés.

En su intervención el presidente Usero señaló que "en esta línea de trabajo se enmarca la Convocatoria de la Diputación de Almería de ayudas a proyectos de arte contemporáneo que nosotros hemos bautizado con el nombre de 'Al Nomalía'. Un nuevo proyecto que ya desde su convocatoria ha resultado bien. Prueba de ello es que se presentaron 22 proyectos de entre los cuales han salido estos 5 seleccionados".

"Con "Al Nomalía", desde la Diputación pretendemos ofrecer la posibilidad de poner en marcha acciones de creación en el campo de las artes plásticas a cualquier artista que resida en la provincia de Almería. Y para los municipios menores de diez mil habitantes quedarán las obras escultóricas, perdurarán en el tiempo y esperemos sean referentes en estos municipios", dijo Usero.

El presidente explicó que "algunas de las obras de las que hablamos no las hemos podido trasladar a este Patio de Luces como es fácil de entender. Pero sí podemos ver su proceso de realización".

Esas piezas de arte contemporáneo pertenecen a destacados creadores; concretamente Esferas Telúricas de Miguel García Haro; Plástic Rémix de Charles Bignon; Refugios y refugiados de Mariquina Ramos Díaz; Viajeros en Alicún de Emilio Pérez y Juan Luis Cortés; y Vórtice de Luis Ramos.

Tras la presentación de la exposición y su inauguración, Usero y la diputada de Cultura, Caridad Herrerías pudieron disfrutar de un gran espectáculo de hip hop, realizado por un grupo de jóvenes de La Mojonera que trabajan en el proyecto de Charles Bignon, artista francés afincado en Almería. Hubo una gran asistencia al Patio de Luces por parte de otros artistas y amigos de los creadores, e incluso también se vio algún alcalde, como el caso de Ángel García, de Arboleas, lugar donde está instalada la obra Vórtice de Luis Ramos. La exposición de estos seis artistas estará abierta al público hasta el viernes, 20 de agosto. Es una muestra para disfrutar sin prisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios