Cultura

La obra 'Un adulterio casi decente' llega el viernes a Huércal Overa

  • La obra está protagonizada por María Luisa Merlo y Javier Pradera

El próximo viernes, 13 de marzo a las 21:00 horas se representará en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa la comedia 'Un adulterio casi decente' que protagonizan María Luisa Merlo y Javier Pradera. El precio de la entrada es de 20 euros.

'Un adulterio casi decente', es una obra original de Bernard Slade que presenta a dos personas que una vez al año, desde 25 años atrás, se reúne en la misma habitación de hotel para consumar un adulterio que, como indica el título de la obra, tiene más de relación afectiva que de canita al aire.

Durante la representación se muestran diferentes encuentros que la pareja tiene desde mitad de los años ochenta hasta la actualidad. A pesar de que durante décadas el tiempo efectivo que pasan juntos apenas es de 80 días, el cariño, la intimidad y los celos que sienten ambos es propio de cualquier matrimonio.

Además, el paso del tiempo en los personajes también permite que la historia toque de refilón algunos temas de actualidad en el momento, como la adicción a las drogas, el cáncer, la homosexualidad o la mezcla de culturas, así como otros más habituales, como lo imperecedero del amor.

Los dobles sentidos y los chistes de alcoba están presentes en todo momento, haciendo las delicias de un público que ya sabe de antemano lo que se va a encontrar, una comedia amable que no ofrece más pretensión que de la pasar un buen rato y disfrutar con la interpretación de actores de nivel.

La veterana actriz María Luisa Merlo empezó su carrera como bailarina en el Ballet Ximenez-Vargas. A los dieciséis años se presentó como primera bailarina del espectáculo "Te espero en Eslava" de Luis Escobar, y de ahí pasó al cine, luego a la televisión y por fin al teatro, que ha terminado ocupando casi toda su vida profesional hasta el momento.

Una comedia muy divertida, donde el público ante todo pasa una velada agradable y se olvida de otros problemas. María Luisa Merlo, hija de Ismael Merlo realiza una interpretación fantástica, al igual que Javier Pradera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios