Cultura

El alcalde renueva su compromiso para seguir haciendo del Carnaval 'una gran fiesta'

  • Fernández-Pacheco y los carnavaleros hacen balance de la última edición de esta fiesta

Nicolás Castillo.

Nicolás Castillo.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha renovado su compromiso con la Federación Municipal de Carnaval de Almería (FEMACA) "para que el Carnaval siga sumando apoyos, creciendo en el número de participantes y mejorando su celebración en la capital". En esta línea, apuesta por seguir promocionando la celebración del Carnaval en la calle e incrementar "en la medida que sea posible y como ha sucedido este año" la dotación de los premios otorgados.

Así lo trasladó en una reciente reunión mantenida con los representantes de la Federación, a la que acudieron junto a miembros del Equipo de Gobierno, entre ellos el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, que sirvió para "hacer balance" de esta última edición.

Federación y Ayuntamiento coincidieron en valorar la última edición como "la mejor que se ha celebrado en muchos años", significando que "donde más se ha notado ha sido en la calle", apostando por "continuar en esta línea para próximas ediciones", explicó Fernández-Pacheco.

Tras felicitar "el esfuerzo de todos los que sienten el Carnaval, a lo largo de todos estos años, para relanzar la celebración de esta fiesta", el alcalde insistió "en la necesidad de que el Carnaval sea lo que los carnavaleros quieran que sea", invitando a sus organizadores a "extender su ilusión a toda la ciudad".

Fernández-Pacheco agradeció a la Federación y a su presidente, Nicolás Castillo, "la comunicación existente y el poder realizar en esta reunión una valoración conjunta del resultado del Carnaval, valorando asimismo que medidas podemos seguir implementando para el año que viene, con un único objetivo: que el Carnaval cuente con más identificación con los almerienses, que los almerienses lo sientan como propio y esta fiesta, que es histórica, siga creciendo".

Por su parte, Nicolás Castillo se felicitó de que los almerienses "hayan vuelto a engancharse al Carnaval", reconociendo en esa labor "la predisposición del alcalde, la apuesta y confianza del Ayuntamiento de Almería y del Área de Cultura para la firma de un convenio que ha servido de base para diseñar las actividades de calle. En este sentido el Carnaval se ha hecho como los carnavaleros han querido", agradeció. Todos apuestan por el Carnaval de 2019 que seguro superará al de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios