Cultura

La alegría y el ritmo de ‘Los 300’ hacen bailar al público en la Plaza Vieja en el Festival Alamar

  • El grupo granadino suma la música latina con el funky, el jazz y el afrobeat en una gran propuesta

Actuación de ‘Los 300’ en la Plaza Vieja.

Actuación de ‘Los 300’ en la Plaza Vieja. / D.A.

El concierto del viernes de ‘Los 300’ trasladó al escenario de la Plaza Vieja el espíritu del Festival de Músicas del Mundo Alamar, pues su repertorio es un crisol de sonidos procedentes de la música latina, swing, abrobeat, jazz y funky, removidos en la coctelera del loop, y que se sirve con el ritmo y la alegría que el aportan los tres componentes de la banda. Una mezcla explosiva, que de inmediato levantó de sus asientos al público y les hizo bailar durante la hora y media de concierto.

El trío granadino formado por los miembros de Eskorzo, Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García trajeron a Alamar la alegría de la música latina, la improvisación del jazz y el ritmo del funky, en una propuesta en la que también juega un papel fundamental el loop, cuyo funcionamiento explicaron al inicio de la actuación: la grabación en directo de los instrumentos, que se reproducen enlazados en secuencia, y que les permiten ampliar el espectro musical que ofrecen al público.

Las alegres canciones se van encadenando a través de la creatividad desbordante de este trío, donde cobran protagonismo los solos de guitarra y trompeta, así como el papel de las percusiones, sin olvidar, por supuesto, el loop y la voz.

Si el primer día ‘Darash’ hizo un recorrido por los sonidos del Mar Mediterráneo, y anoche ‘Hevia’ y su gaita trajo la música popular celta, la banda ‘Los 300’ puso en el escenario el son latino, aderezado por variadas influencias. Y es que los tres animales musicales que integran ‘Los 300’ son capaces de multiplicarse por cien gracias a las posibilidades del loop y su don como multiinstrumentistas. Un concierto que abre la mente a las diferentes músicas, una actuación muy divertida, una noche para bailar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios