Cultura

La almeriense Amalia Marín publica la trilogía ‘Almas aladas’ de poesía amorosa

  • La inspiración en la que está basada la obra surge en junio de 2017 en un momento de meditación

Portada de una de las obras de la trilogía de Amalia Marín. Portada de una de las obras de la trilogía de Amalia Marín.

Portada de una de las obras de la trilogía de Amalia Marín. / D.A.

Amalia Marín, nacida en Purchena y residente en Barcelona, debuta en el universo literario con la trilogía Almas Aladas, trabajos que cuentan con la edición de Letrame Editorial. Las tres partes de la trilogía son: Almas Aladas: momento infinito de amor, Almas Aladas: intermezzo de amor y Almas Aladas: potencia eterna del amor. La autora almeriense dio sus primeras pinceladas en la escritura, cuando apenas tenía 10 años, en el Colegio de Presentación de Baza y nunca ha dejado de lado su pasión por la literatura. En 2017 se decidió a escribir una trilogía, que ahora, dos años más tarde, presenta al público.

La obra está lejos de ser relato convencional, aunque está basada e una experiencia real. La autora asegura que entiende “que pueda ser de difícil comprensión para la mayoría de la gente, ya que lo que se puede denominar hilo conductor, se origina de una regresión”. Además, la autora piensa que “cada día se va a escuchar más hablar de este tipo de experiencias, pues la Psicología lo va a ir incorporando como posible tratamiento ante según qué tipos de miedos y fobias”.

El origen de la obra nace de un periodo de meditación con un grupo de Cábala, experiencia de la que Amalia cuenta lo siguiente: “aparece en mi mente la imagen de una mujer joven, de perfil árabe, sentada en la orilla de un río, mirando hacia el agua que corre, ensimismada y muy triste y de la que no puedo ver su cara. Esta imagen aparece en las cubiertas de los tres libros, aunque en diferente posición, conforme se va desarrollando la historia”.

Esta trilogía resume el proceso de vivencia de Yadira y Amalia. Yadira parece llevar la mano a la autora a sentir niveles de conciencia superiores que la trasladan a otro tiempo para resolver algo allí y aquí al mismo tiempo. El amor ha abierto una puerta para desvelar y dar luz allí y aquí a otros aspectos de una vida y así poder entender desde la experiencia vivida, que se puede amar donde no hay nada que inspire temor y que no hay temor cuando se comprende y conoce.

Yadira llegó con la necesidad de mostrar su historia y Amalia se lo permitió, a través de su sentir. Ha sido un encuentro de compartir experiencias, vivir sin tiempo para que deje huella en el alma y así el tiempo se intercambia por la eternidad, pues estos poemas son como un espejo del tiempo no lineal, pues no siguen un discurrir predecible del amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios