Cultura

La almeriense Amara Compán presenta su espectáculo de baile hoy en La Guajira

Amara Compán lo tiene todo para ser una grande y para cautivar al espectador hasta convertirlo en fiel seguidor. Y no es de extrañar, porque esta bailaora proviene del barrio de La Chanca, en cuyas calles ha forjado ese componente incorpóreo e indefinible que tiene el arte y que es imposible de explicar en un aula. Aunque aulas ha pisado y taconeado muchas, en el conservatorio y en horas de trabajo junto a maestros de la talla de Manolete, Pastora Galván, Miguel Ángel Carvacho y Judea, entre otros.

Hoy miércoles vuelve a La Guajira a las diez de la noche y lo hace acompañada por el cante de Edu García, la guitarra de José Bellido y las palmas de Tony Santiago. La entrada cuesta 7 euros.

Por otra parte, mañana jueves, 18 de enero llega la bossa nova a La Guajira a las 22 horas con Na Corda Bamba. Este trío almeriense propone una velada llena del calor y la sensualidad de la bossa nova y la música popular brasileña gracias a la suave voz de Rocío Asensio, la guitarra maestra de Chumi y el dum dum amortiguador del contrabajo de Iván Vallejo. La entrada donativo cuesta tres euros.

Finalmente, el viernes, 19 de enero a las 21 horas se inaugura la exposición Papiroflexias collages de Raúl Moreno Castilla. La obra de Raúl Moreno no trata de enmarcarse en composiciones más o menos armoniosas para resultar bellas, lo que pretende es contar una historia a modo de relato visual en cada obra con el arte de cortar, pegar y pintar.

En sus cuadros son claras las referencias y homenajes a pintores como el Bosco, la miniatura medieval, el surrealismo, la cultura pop y la fuerza visual del arte de la cinematografía.

Raúl Moreno Castilla nació en Roquetas de Mar el 5 de marzo de 1973. Las inquietudes artísticas las hereda de su abuelo artesano y aficionado al violín, así como de su tía materna, entusiasta de la canción y la farándula. Sus primeros acercamientos a la pintura se inician a edad muy temprana, intentando copiar las obras de distintos impresionistas, atraído por el uso del color y la luz que estos artistas hacían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios