Cultura

La almeriense Antonia presenta el viernes su disco ‘Mi momento’

  • La actuación de la cantante nacida en Huércal de Almería será a las 21 horas en el Teatro Apolo

Antonia está ilusionada con presentar su disco en su tierra.

Antonia está ilusionada con presentar su disco en su tierra. / D.A.

Se inicia una nueva etapa para Toñi Fernández, bajo el nombre artístico de Antonia. Después de recorrer medio mundo con su voz y sentimiento, la gran artista flamenca se expresa más madura y sofisticada en Mi momento, su primer álbum para Sony. Un trabajo en el que canaliza su arrolladora personalidad para explorarse a sí misma y extraer lo mejor de sus capacidades y que presentará este viernes, 3 de mayo, en el Teatro Apolo de la capital, a partir de las 21 horas, en el marco de la programación de la ‘Primavera Cultural’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas tienen un alto ritmo de venta y tienen un precio anticipado de 12 euros, que será de 15 euros si se adquiere la noche del concierto. Se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Mi momento incluye diez temas fruto de la colaboración con los productores y compositores David Santisteban y Riki Rivera, que la ayudaron a salir de su zona de confort para asomarse al mundo exterior y abandonar los cánones ortodoxos del flamenco. Fue así como se gestó un álbum deliciosamente delicado, arraigado pero innovador, dominado por la impresionante voz de la almeriense.

Nacida en Huércal de Almería, en el año 1986, en el seno de una familia gitana aficionada al cante, comenzó su andadura totalmente profesional en el año 2007, cuando después de haber recorrido varias peñas y eventos a nivel nacional empiezan a contar con ella compañías de gran prestigio, como las de Susana Lupiañez ‘La Lupi’, Rafael de Carmen, el guitarrista Juan Carmona, Manuela Carrasco, y ha sido primera cantaora del Ballet Español de Murcia en la obra ‘Casa de Bernarda Alba’.

Su trayectoria cantando ‘atrás’, como acompañamiento de baile, le ha servido para presentar su cante en solitario durante muchas temporadas en lugares tan dispares como Italia (Porto Santo Stefano o Porto Hercole), Hong Kong Cultural Center & Shenzhen Hall Concert (China), Portugal, Principado de Liechtenstein, Arabia Saudí, Marruecos o Francia, entre otros.

En el año 2009 es ganadora del primer premio de cante en el X Concurso Jóvenes Flamencos Federación de Sevilla, lo que hace que empiece una nueva gira en solitario y cambie su residencia de Huércal de Almería a la de Sevilla. En 2010 y 2011 sigue actuando en grandes eventos, lo que le valió para que un jurado profesional le concediera la prestigiosa Venencia Flamenca en el año 2012. Ese mismo año sale al mercado su debut discográfico ‘Dame la Mano’, avalado por la crítica especializada.

Después de seguir forjando una trayectoria sólida en el mundo del cante, ‘Mi Momento’ es un paso valiente que marcará su nueva senda, como se podrá comprobar el próximo viernes en el Teatro Apolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios