Cultura

El paisaje almeriense en los óleos de Eduardo Roca llegan a Villa Anita

  • El artista, natural de Sorbas, inaugura esta noche su exposición a las 20.30 horas en este palacete ya restaurado · La muestra recoge unas 40 obras, donde se pueden ver distintos rincones de la provincia

El artista de Sorbas, Eduardo Roca Silva inaugura esta noche a las 20.30 horas una exposición de pintura en Villa Anita, palacete del siglo XIX que ha sido restaurado, y que hoy acoge su primera actividad cultural.

Roca nació en Sorbas en 1973. Actualmente realiza la Tesis Doctoral. En 2004 obtuvo el título de Doctorado por la Universidad de Granada. Entre 1997 y 2002 obtiene la Licenciatura en Bellas Artes en la Facultad 'Alonso Cano' de la Universidad de Granada. En el año 2003, realiza un curso de ilustración botánica, organizado por el Departamento de Dibujo en el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada. Entre 1988 y 1994 realiza estudios de Técnico especialista en Delineación y los estudios de Formación Profesional en el Instituto de Vera.

Eduardo Roca estaba ayer ilusionado con la idea de que una exposición suya abra las puertas de un nuevo espacio cultural como es Villa Anita. Roca es un artista, amante de su entorno, el que refleja y disfruta en todas y cada una de sus obras. Con un amplio curriculum educativo acompañado por un cúmulo de premios y sobre todo, con alma de artista.

En total expondrá unos 40 óleos donde muestra distintos rincones de la provincia de Almería. "He querido mostrar una serie de paisajes de la provincia, centrados en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y las zonas mineras del Almanzora", comenta el artista.

Entre los premios obtenidos por Eduardo Roca está el primer Premio Nacional de pintura "Ciudad de Vera", obtenido en el año 2000, así como el Premio II Maratón de pintura "Ciudad de Los Gallardos" en 2001; el segundo premio de pintura "Casco antiguo de Almería", el Premio III maratón de pintura "Ciudad de Los Gallardos" y un Accésit 5º concurso de pintura "El parque a través del arte" de Cabo de Gata en el año 2002.

Al año siguiente, obtiene el Primer premio Nacional de pintura "Ciudad de Huércal de Almería", el Premio de pintura "Ciudad de La Carolina" en Jaén, el Premio a la creación artística y científica para estudiantes universitarios de Granada, el Premio de pintura de la Asociación de vecinos "El Martinete" de Málaga, el Premio de pintura "Ciudad de Puerto Lumbreras" de Murcia y el Premio de pintura V Concurso de Artes Plásticas "Pedro Gilabert".

En el año 2004, recibe el Primer premio de pintura "Casco antiguo de Almería", el Premio de pintura "Gustavo Bacarisas" de Sevilla, el Premio de pintura "Ciudad de Castellar" de Jaén y el Premio de pintura "Ciudad de Villacarrillo" de Jaén.

El año pasado obtuvo El premio de pintura de Colmenar en Málaga y este año ya ha recibido el tercer premio de pintura "Ciudad de Andújar" de Jaén.

Ademas en 2004 obtuvo una Beca de paisaje de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada y otra Beca de paisaje de la Fundación Mondariz Balneario de Mondariz en Pontevedra. En 2005 obtiene una Beca San Martiño Pinario en Santiago de Compostela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios