Cultura

El almeriense Ignacio Martín rueda el corto de terror 'Lluvia' en Segovia

  • La cinta rodada en tres días está protagonizada por Laura Díaz, Javier Mogán e Ignacio Ysasi El cineasta mantiene que "la historia que cuenta el guión es oscura, hay suspense"

El cineasta almeriense Ignacio Martín Lerma junto a Javier Arellano acaban de rodar el cortometraje Lluvia que interpretan Laura Díaz, Javier Mogán e Ignacio Ysasi.

El cortometraje cuenta como María y Vicente viven apartados del mundo en una solitaria casa de un pueblo abandonado. María ha llevado una vida de obediencia y servicio a las órdenes de Vicente. Con el paso del tiempo y la llegada de la madurez, María empieza a cuestionar la autoridad de la persona con la que convive.

Tras muchos años observando la lluvia a través del cristal de la ventana, María tiene curiosidad por sentir la lluvia caer sobre su cuerpo. Para ello, debe infringir la norma más importante de Vicente: no salir nunca de la casa.

La protagonista principales es la actriz Laura Díaz, perteneciente a la cantera de actores y actrices de la prestigiosa Escuela de Juan Carlos Corazza. Debutó en Televisión actuando en La pecera de Eva y Amar en Tiempos Revueltos, haciéndose conocida por su papel en la serie de Telecinco Ángel o Demonio y por sus interpretaciones en largometrajes y cortos como Blanco Escayola y Rotos, ambos de Roberto Pérez Toledo).

El tiempo de rodaje han sido tres días en el municipio de Berrocal de la Cuesta en Segovia.

Javier Arellano explica que "empecé a escribir Lluvia mientras terminaba mis estudios de guión. El género de partida era el drama, pero pronto empezó a desembocar en una historia más terrorífica. El guión desde el inicio propone el conflicto entre dos personajes, enmarcados en un ambiente rural y costumbrista".

Por su parte, Ignacio Martín Lerma apunta que "la historia que plasma el guión es oscura, así que el suspense tenía que ser el motor que iba a mover cada secuencia, cada plano. La ausencia de diálogos en el guión aumenta esta sensación y permite llevar a cabo una experiencia cinematográfica donde la información sólo se recibe a través de las acciones de los personajes".

Tanto Arellano como Martín Lerma tienen claro que "el que la lluvia sea el centro de este cortometraje viene de la búsqueda por encontrar algo que exista en el exterior lo suficientemente poderoso para hacer que la protagonista se salte las normas, construyendo así una iconografía visual muy potente como es la lluvia golpeando contra las ventanas, el asfalto de la calle o sobre ella misma".

Este corto se estrenara próximamente en diversos Festivales de Cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios