Cultura

El almeriense Juan Torres publica su tercera novela ‘Los crímenes del agua’

  • Los inspectores Narváez y Molina afrontan un nuevo caso que da continuidad al género negro-criminal, tras ‘Asesinato en la Alhambra’

El escritor almeriense Juan Torres Colomera posa con su último libro, ‘Los crímenes del agua’.

El escritor almeriense Juan Torres Colomera posa con su último libro, ‘Los crímenes del agua’. / Diario de Almería

No hay dos sin tres. El escritor almeriense Juan Torres Colomera acaba de publicar su tercera novela, Los crímenes del agua, con la que da continuidad al género negro-criminal que inició con su anterior libro, Asesinato en la Alhambra.

El Salón Noble del Círculo Mercantil de Almería acogerá mañana jueves, 13 de junio, a las 20 horas, la presentación de la obra, en un acto en el que el autor intervendrá junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, el director territorial de Canal Sur Radio y Televisión de Almería, Antonio Torres, y el presidente de Punica Granatum A.C. y responsable de la editorial, Anxo do Rego.

Juan Torres explica a Diario de Almería cómo ha engendrado Los crímenes del agua, después de que han transcurrido casi cinco años desde que publicó ‘Asesinato en la Alhambra’, mientras que entre el primero, ‘La jaula de plomo’ (diciembre de 2011) y el segundo pasaron menos de tres años. “Cada novela marca su propio ritmo y en esta ocasión ha sido así. También porque me ha costado decidirme por una editorial y finalmente ha sido Ediciones PG, con quienes he trabajado muy a gusto”, asegura.

Sobre su anterior libro, ‘Asesinato en la Alhambra’, recuerda que tuvo buena acogida nivel local tanto en Granada como en Almería y, en la actualidad, continúa despertando interés, principalmente, en la ciudad de la Alhambra.

Los personajes principales del mismo, los inspectores Narváez y Molina, se sumergen en un nuevo caso en ‘Los crímenes del agua’. “Es un género en el que comencé por casualidad a raíz de una idea que surgió presenciando un concierto de música clásica en el Palacio de Carlos V. Lo cierto es que me sentí realmente bastante cómodo y decidí continuar. Tras esta segunda entrega estoy inmerso ya en una tercera que complete la trilogía de estos policías”.

La trama de la nueva obra transcurre, principalmente, en Granada, puesto que allí trabajan y viven los inspectores Narváez y Molina, pero en esta entrega una parte importante de la trama se desarrolla también en Almería.

Como fuente de inspiración, Torres reconoce que “la realidad de cada día es una fuente permanente para la novela policíaca y negra. No es necesario esforzarse demasiado para crear una historia de ficción. La frase manida de la realidad supera la ficción, cada vez es más evidente”, afirma.

El libro se presentó de manera oficial dentro de los actos de la Feria del Libro de Granada, ya que la editorial es granadina, y la semana pasada se hizo en aquella ciudad de manera más personal. “Pero por mi condición de almeriense, el próximo jueves se va a presentar también en Almería, como ha sucedido con mis dos anteriores novelas”, apunta.

Juan Torres tiene puestas grandes expectativas en esta segunda aventura de Narváez y Molina, de los que espera que continúen entreteniendo al lector. “Que sean capaces de convertir al lector en parte de la trama. Que sienta, padezca o disfrute como lo hacen ellos con su trabajo. Narváez y Molina son dos inspectores muy honestos dedicados por entero a su profesión. A veces incluso se olvidan de sus familias”, puntualiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios