Cultura

El joven almeriense Rid3r lanza su primer disco titulado ‘Toxic To Myself’

  • Este artista de 19 años cuya identidad es José Carlos Morales Jover llega para dejar huella en el panorama musical urbano del país

Rid3r lanzaba su primer trabajo discográfico el pasado viernes.

Rid3r lanzaba su primer trabajo discográfico el pasado viernes.

Rid3r es un artista emergente almeriense de 19 años que llega para dejar huella en el panorama musical urbano del país. Lo que distingue a este artista del resto es sobre todo su versatilidad, de un tema de trap puede saltar a uno de Rock o incluso a un ritmo pop ochentero. Pero también llaman la atención sus letras, y cómo de forma natural plasma los fantasmas internos de sí mismo, junto a sus miedos, problemas e inseguridades.

Es por esto que a día de hoy cuenta con más de 250.000 reproducciones en su single Pal que sepa quién soy, junto con otros títulos destacados como Warning, Broken, Very Low o Ready, el cual es una colaboración con el reconocido productor almeriense Big Kilombo Beats.  

El pasado viernes, el artista dio un salto en su carrera presentando su primer largo titulado Toxic To Myself, lo que en castellano sería Tóxico conmigo mismo. Está disponible en todas las principales plataformas digitales como YouTube, Spotify, Apple Music, Tidal y muchas más.

Sin duda un trabajo cargado de personalidad, un gran trasfondo y una colaboración que cruza el charco.  Estaba solo es el título del primer track del álbum. Este tema es el detonante de una fuerte ansiedad. Digamos que este track es la representación de una fiesta que se va de las manos y termina provocando una bomba de emociones y de pensamientos negativos y circulares.

Debido a eso, luego llega  M3ntal Help, el segundo corte que muestra la búsqueda de ayuda por parte de Rid3r. Una conversación entre un psicólogo y él. Despedázame es la descripción del trastorno que el paciente muestra al psicólogo, pero, una vez se aclara las ideas, entiende que tiene que eliminar la parte de su mente que le genera esos malos pensamientos, de ahí nace Romper conmigo.  

Luego entra en la variación de la rutina, de eliminar los malos hábitos. Cambiando todo de mí resume ese proceso, y explica como el artista ve su vida intentando encontrar una explicación a lo que le pasa. Durante un tiempo lo cambias todo, eres completamente diferente, te sientes feliz y normal. Al igual que Peter Parker cuando pierde los poderes en Spider-Man 2

Pero como siempre, empiezas a echarte de menos y de vez en cuando hay bajones que te hacen volver a caer en lo de antes Otra vez. Si quieres solucionarlo puede ser que necesites volver a hablar con un especialista. Una vez le cuentas todo, te hace una pregunta, y esta es: “¿Cómo te sientes respecto a tu entorno?” y es muy probable que si estás en esta situación respondas que no te entienden, de ahí nace No entiendes. Te dicen que tienes que cambiar la perspectiva, y te hablan de una compañera horrible... la depresión. Entonces, tienes que intentar ver con otros ojos lo que te pasa, quizá desde fuera, para poder empezar a buscar una solución. Mi Planeta expresa eso, el proceso del artista para asimilar el problema.  Pasado un tiempo, te sientes mejor, más “Tranquilo”. Todo se ha estabilizado y estás perdiendo lo que te hacía ser tóxico contigo mismo. A partir de todo esto, todo lo que haces tiene que ser para ir a mejor, Pa verme feliz

Una de las colaboraciones destacadas es conDzetboy, un productor de Argentina con un estilo muy característico y que congenia a la perfección. La mixtape no tiene un género definido, cada tema es de un estilo antagónico.

El artista se muestra muy satisfecho con su disco y ahora llega el periodo de ir dándolo a conocer y que conozcan su contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios