Cultura

Los almerienses llenan el Auditorio para rendir homenaje a Rocío Jurado

  • Gloria Camila, hija de la cantante de Chipiona, asistió al espectáculo y la concejala Ana Martínez Labella le entregó una placa como recuerdo

Con el Auditorio Maestro Padilla repleto de admiradores y la emoción de volver a escuchar algunas de las canciones más carismáticas que interpretó en vida, Almería celebró el sábado un sentido homenaje a Rocío Jurado, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Este espectáculo llegaba a Almería auspiciado por la Asociación RJ La Más Grande y apoyado por la familia, con su hija Gloria Camila presente en primera fila y la actuación de tres de las voces más significativas del programa Se llama copla, Sandra Arco, María Lozano y Cintia Merino.

Dos horas y media de espectáculo, que comenzó con la entrega por parte del Ayuntamiento de Almería de dos placas, una que simboliza la Alcazaba a Gloria Camila, y una segunda, el Sol de Portocarrero, para Manuel Jurado, Presidente de la asociación cultural y primo segundo de la cantante de Chipiona.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, manifestó que "queríamos realizar un evento a la altura de la figura de Rocío Jurado y el resultado es este precioso espectáculo, donde podremos escuchar las canciones que nos dejó como legado".

Por su parte, Gloria Camila Ortega Mohedano, hija de Rocío y Ortega Cano, aseguró que "estoy muy orgullosa de estar en Almería", a la vez que reivindicó que "lucharemos para que se abra el museo Rocío Jurado en Chipiona", pendiente de que Rocío Carrasco y el Ayuntamiento esta localidad gaditana firmen el acuerdo. Se mostraron dos vídeos, uno de la relación de Rocío con Chipiona y otro del interior del museo ya terminado, con una cuidada estética y lleno de recuerdos de esta gran voz, pero aún con las puertas cerradas.

Manuel Jurado recordó "el nexo de unión existente entre Rocío Jurado y Almería, pues ella y Amador Mohedano han sido amigos cercanos de Sebastián Clarés. Gracias al Ayuntamiento, Diputación Provincial, Cajamar y S Doble C Espectáculos hemos podido de nuevo acercar ese cariño con esta iniciativa que siempre ha tenido el apoyo de la familia". Junto a él también Beatriz Molina, coordinadora de la iniciativa, y una persona que llevaba tiempo luchando porque el espectáculo llegara a Almería. El presidente de la asociación 'RJ, La Más Grande', terminó recordando que "estamos aquí porque Rocío es internacional y nunca se ha ido de nuestro corazón".

Muchos aplausos y emoción en esta primera parte del homenaje, que continuó con la actuación de tres de las artistas más destacadas que se han proyectado a través del programa Se llama Copla: Sandra Arco, María Lozano y Cintia Merino, acompañadas por las coreografías del cuerpo de baile y la orquesta de Canal Sur, bajo la dirección musical de José Miguel Álvarez.

Tres voces que brillaron por el parecido de su tesitura vocal con el repertorio de Rocío Jurado. Tres cantantes que sobre el escenario del Auditorio interpretaron, entre otros muchos temas, las maravillosas Se nos rompió el amor, Como una ola o Un Clavel. Sin duda, la noche acabó con muchas emociones y con la certeza de que Almería quiso mucho a Rocío Jurado. Por eso el publico respondió a este gran homenaje. Un emocionado recuerdo para La más grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios