URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Unos 200.000 almerienses han disfrutado de las propuestas navideñas del área de Cultura

  • Las actividades como el teatro, a excepción de los Reyes Magos, reunieron 80.000 personas

Ni el frío ni la lluvia han podido con la voluntad de alrededor de ochenta mil almerienses que han asistido al denso programa cultural que se ha desarrollado en la ciudad de Almería durante las fiestas navideñas.

Conciertos de la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Joven, la banda Municipal, Concurso de Villancicos, el Festival de Teatro Infantil, o los programas de animación 'Diviértete en el centro' y festivales de juegos en diversos barrios. Un éxito de participación que se incrementa con las cifras de almerienses que disfrutaron del gran desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos, unas cien treinta mil personas.

Hay que destacar el Festival de Teatro Infantil que aglutinó a mucho público tanto en el Anfiteatro de la Rambla como en el Teatro Apolo. Este Festival ha sido un rotundo éxito, y el público quedó muy contento con las compañías que han participado en esta edición.

El objetivo se ha conseguido, programar para que el mayor número de ciudadanos posible puedan disfrutarlo. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería se valora esta alta participación de forma muy positiva, teniendo en cuenta que las circunstancias climatológicas, especialmente de las actividades programadas en la calle, perjudicaban considerablemente al número de asistentes en algunos de los días de celebración.

A pesar del frío y en algunos casos la lluvia, el público acudió masivamente. El día que más publico acudió al Festival de Teatro Infantil fue el 5 de enero, y eso que la mañana empezó con lluvia pero luego salió el sol y al final, el Anfiteatro se llenó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios