Cultura

Los alumnos de Carlos de Paz exponen unas 20 fotografías en la Universidad

  • La exposición se puede ver hasta el día 22 en el hall del Aulario IV de la Universidad

Blas Fuentes y Carlos de Paz con un grupo de alumnos de Fotografía.

Blas Fuentes y Carlos de Paz con un grupo de alumnos de Fotografía. / d.a.

Hasta el próximo miércoles 22 de noviembre, en el hall del Aulario IV, la Universidad de Almería acoge una exposición fotográfica con los resultados del alumnado del curso sobre lenguaje fotográfico que se desarrolló el pasado curso académico, y del que fue responsable el fotógrafo Carlos de Paz. La muestra, inaugurada el pasado lunes, ofrece una selección de veinte fotografías que están acompañadas de una pequeña cartela con un código QR que contiene un enlace al trabajo de fin de curso completo del alumnado.

Todas las imágenes que componen la exposición forman parte de un libro personal al que se puede acceder online, ofreciendo así la posibilidad de encontrar múltiples exposiciones, en este caso virtuales, a través de la aportación personal de cada participante.

Las imágenes de la exposición se pueden ver online ya que forman parte de un libro

Enmarcada como actividad del Aula de Fotografía del Secretariado de Promoción Cultural, supone el reconocimiento de un trabajo concienzudo y la presentación de unos resultados que, como la fotografía del cartel de difusión de la actividad, no dejan indiferente al observador.

La imagen forma parte del proyecto Cicatrices del alma urbana del alumno J. A. Villarino que en el prólogo del libro al que se accede online asegura que "al igual que las cicatrices y los tatuajes ayudan a hacer de cada persona única e irrepetible, la acción o en gran medida la inacción humana, junto con el paso del tiempo, imprimen signos de identidad propios en nuestro entorno".

Para Blas Fuentes, comisario de la exposición y director de Promoción Cultural de la UAL, la actividad supone "un paso más en la consolidación de un aula que nació, precisamente, de la mano de Carlos de Paz en 2015, y que a lo largo de sus dos años de vida ha ofrecido oportunidades de formación en una ciudad y provincia generosa en luz y posibilidades para el ejercicio de la fotografía; formación que no tiene mejor evaluación que una muestra pública a la que están invitados todos los almerienses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios