Cultura

350 alumnos disfrutan de la obra 'El Lazarillo de Tormes' en Adra

  • Abulaga Teatro adapta la obra anónima de la picaresca que cuenta las andanzas del Lazarillo

Alrededor de 350 alumnos de centros educativos de Adra, Berja y Vícar, disfrutaron ayer en el Centro Cultural de Adra, de una nueva obra de teatro, en este caso representada por la compañía malagueña Abulaga Teatro, que ha puesto en escena un clásico de la literatura española como el Lazarillo de Tormes.

De esta manera, una vez más, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra apuesta por los grandes clásicos, para la difusión de la literatura, la cultura y el teatro entre los escolares, no sólo del municipio abderitano, sino de la comarca del Poniente.

El IES Abdera, IES Gaviota, de Adra, el IES Sierra de Gádor y el IES Villanueva de Berja y el CEIP Venta del Viso de Vícar, fueron los centros educativos que disfrutaron de la obra de teatro.

Lazarillo de Tormes de Abulaga Teatro es una adaptación de la obra anónima de la picaresca española. Los alumnos y alumnas de los centros educativos se encontraron ayer con un único personaje, el ya conocido Lazarillo pero adulto, casado y residente en Toledo.

Abulaga Teatro narra la historia del lazarillo contada por él mismo pero ya en avanzada edad, narrando e interpretando como un bufón los episodios, personajes y avatares que más han incidido en su vida de joven, haciendo ver las penurias de un personaje central al que se le acusa del grave delito que en el medievo era ser marido consentidor, algo de lo que se le acusa. Los jóvenes pasaron una mañana con teatro de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios