Cultura

50 alumnos participan en el Ciclo Andaluz de cine y Turismo

  • Los jóvenes asistieron a la proyección de la película "El turismo es un gran invento'

Más de medio centenar de alumnos de Primer Curso de Diplomatura de Turismo asistieron ayer, en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades, a la proyección de la película "El turismo es un gran invento", protagonizada por el fallecido actor Paco Martínez Soria.

Esta actividad se enmarcaba dentro del I Ciclo Andaluz de Cine y Turismo, una iniciativa puesta en marcha por un grupo de estudiantes integrados en la asociación Indaltur. Antes de la proyección de la película, los alumnos asistentes escucharon las palabras del profesor de Historia Económica de la Universidad de Almería, Andrés Sánchez Picón, que explicó algunas peculiaridades del filme. Más allá de que pueda considerarse un ejemplo prototípico de la "españolada", la película es el "reflejo paródico", decía Sánchez Picón, de las transformaciones sociales que vivió España durante la década de los 60.

Los años 60 fueron, explicaba el profesor de Historia Económica, los del 'boom' turístico: la década comenzó registrando la llegada anual de 3 millones de turistas y acabó con más de veinte. Nunca, apuntaba Andrés Sánchez Picón, se ha crecido tanto como entonces a nivel turístico. Aquella masiva llegada de turistas procedentes de otros países contribuyó también, como no había pasado antes, a cambiar una sociedad en la que se atisbaba ya una cierta apertura del franquismo.

Tras la proyección de la película, los alumnos de Turismo participaron en un coloquio con los organizadores, en el que se habló de los objetivos que pretende este ciclo: mostrar la relación entre el cine y el turismo y cómo la realización de películas sirve para la promoción y proyección de diferentes destinos turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios