Cultura

Los alumnos de los talleres de Fotografía exponen sus obras

  • La muestra de los trabajos que se centran en el tema del agua se puede ver en el Faro de Roquetas hasta el día 15

El Faro de Roquetas acoge hasta mediados de mes una exposición de los mejores trabajos de los alumnos que han participado en el Taller de Fotografía que ha organizado el Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La exposición se puede visitar de 18 a 21:00 horas. El objetivo principal del taller ha sido dar un conocimiento básico de las distintas técnicas fotográficas así como fomentar la creatividad de los alumnos.

Lo que en un principio se ideó exclusivamente como revelado y positivado en blanco y negro se ha ido adaptando y complementando en función a las demandas y necesidades de la diversidad del alumnado. El taller ha estado coordinado por María José Ortega Poyatos. La temática de este año ha sido el agua.

El título de la exposición denominada Historias del agua muestra el trabajo de los alumnos Carlos Lupiáñez, Adelina Ocaña, Gabriel Fernández, Ana Sáez, Ana María Morillas, Juan Francisco Martínez, Antonio Pérez, Damián Cruz, Pedro García, Azahara Rodríguez, Francisco José Peña, Antonio Castellano, Ana Belén Muñoz, Carmen Pascual, José Luis Martínez, Virginia Vico, Pilar Muñoz, Encarna García, Rocío López, Brigitte Ellen Syephan, Eleonora Bulgacova, Francisco García, Trinidad Herrera, Germán Sieme y Manuel Cara.

Como punto final al curso, María Ángeles Alcoba, Concejal de Juventud, comentaba que "esta exposición de los mejores trabajos de cada alumno durante una semana en el Faro sirve como premio a la asistencia e interés que han puesto los alumnos que ha tenido este taller. También anuncio que el año que viene todos los talleres municipales incluido este de fotografía se expondrán en el Castillo de Santa Ana.

A la clausura del taller y entrega de diplomas acudió el primer teniente de alcalde, José María González, acompañado de otros concejales del equipo de gobierno. González se mostró gratamente sorprendido por la calidad de los trabajos que se exponen y señaló que "todos los años vengo a la inauguración de esta exposición y sinceramente cada año veo que el nivel va aumentando".

La exposición reúne algunas series realizadas con maestría por estos alumnos enamorados de la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios