Cultura

El ambiente de Carnaval se adueña de las calles en una mañana soleada

  • Alegría, jolgorio y diversión fue lo que se vivió ayer por la mañana en el centro de la capital Los grupos ganadores del concurso iban en una carroza seguidos de una gran comitiva con el resto de las agrupaciones

Los carnavaleros celebraron ayer la tradicional cabalgata de carnaval, por todo el centro de Almería, y al finalizar los grupos se fueron repartiendo por todos sitios, cantando y mostrando con sus composiciones el trabajo desarrollado desde septiembre, que es cuando inician el carnaval y las coplillas del siguiente año.

En la cabalgata, se vivió el buen ambiente y las ganas de divertirse de los asistentes, donde se rompe el sentido tradicional de la rigidez de otro tipo de cabalgatas, haciendo de esta cabalgata más informal, y divertida, donde los grupos no se resistían a cantarle al publico asistentes.

No pararon un instante, cantaban y cantaban y se paraban, haciendo una cabalgata distinta, colorida, espontánea y viva en matices y buen hacer. Eso es lo quería el público, que se pararan y le cantaran, y le recompensaran con sus aplausos. Esa es la esencia de las cabalgatas de carnaval, esa es la filosofía, la de ser sujetos activos e interconectar con el público.

Y lo consiguieron plenamente, no daban abasto en sus canciones y buen rollo. Se les veía felices y se lo transmitían al público. Había muchas ganas de carnaval,

Este año menguó el numero de carrozas, pero no por ello, disminuyó la intensidad y el afecto que transmitieron los grupos. Tenían muchas ganas de olvidarse del concurso, donde por cierto, este año el nivel de los grupos en su conjunto ha subido a cotas muy dignas y con gran nivel en el desarrollo del concurso.

Pero una vez que pasa esa fase, los grupos quieren mostrar su trabajo, y una de las formulas es la cabalgata. Se lo pasaron en grande, no importaban los premios, predominaban las ganas de divertirse. Grupos venidos de toda la provincia, con su sello propio y acompañantes espontáneos, que se unían a la cabalgata, para mostrar sus disfraces.

El carnaval es libertad, fiesta del Pueblo y para el pueblo, y eso lo entienden muy bien los grupos del carnaval y simpatizantes. Es el tiempo de la diversión sana y por derecho, y ellos lo mostraron perfectamente en la cabalgata.

El ambiente vivido en la cabalgata fue excepcional. No podía faltar el presidente de la Federación Almeriense de Carnaval, Nicolás Castillo que apareció vestido de Julio César. Castillo se multiplicó ayer, yendo de una carroza a otra, fotografiando y animando a los grupos. Fue tal la pasión que puso que acabó totalmente afónico.

Buen ambiente en la cabalgata, muchas ganas de divertirse y esperando la gran fiesta de carnaval que se vivirá en la capital el próximo viernes 15, que se iniciará en la Plaza Pablo Cazard, que recorrerá, el centro histórico, en dirección a la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá baile de carnaval con una gran orquesta.

Nicolás Castillo, presidente de FEALCA hace un llamamiento a los almerienses para que salgan a la calle y participen en este baile de Carnaval en la Plaza Vieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios