Cultura

Los niños aprenden la historia de la música con 'Ensemble Atress'

  • El próximo espectáculo infantil es el Festival de los Niños, 'Los percusionistas de los cuatro continentes' que se celebrará el domingo en la Casa de las Mariposas

Los niños fueron ayer los auténticos protagonistas del XII Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por la Fundación Cajamar. El grupo Ensemble Atress, a través de su espectáculo Un paseo por la historia de la música, explicó las principales características de cada periodo musical, empezando por la Edad Media hasta el siglo actual.

El espectáculo, que se desarrolló en la Casa de las Mariposas, destacó por su interacción tanto con los más pequeños como con sus padres. La narradora, Ana Meléndez, acompañada con el grupo de cámara, comenzó su recorrido por la historia musical en la Edad Media, con la música de los monasterios. A continuación, Meléndez, destacó la obra del maestro del Clasicismo, Mozart para luego continuar con juegos para los padres, que tuvieron que adivinar los nombres de los distintos instrumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios