Mónica naranjo. cantante

"He aprendido mucho de los momentos más difíciles "

  • La artista arrancó anoche su gira nacional '4.0' en el Teatro Auditorio de Roquetas con las entradas agotadas desde hace días

Anoche inició su nueva gira 4.0 en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Presentó un montaje a la altura de los grandes shows internacionales en el que la acompañaban 6 músicos, 3 cantantes de coro, 4 artistas performance, bailarines y acróbatas. Un espectáculo en el que la diva volvió a encontrarse con su público para interpretar en clave electro-rock las canciones que la convirtieron en una número uno.

- Llevaba meses preparando esta gira que anoche arrancó en Roquetas. ¿Cual es su apreciación sobre este espectáculo?

- De todos los espectáculos que he hecho en mi vida, y mira que he hecho unos cuantos, este es el que más increíble me resulta. Es impresionante, no solo es la escenografía y los músicos que me acompañan que son lo mejor, sino es la energía que se transmite con cada tema y con cada acción. Para mí es algo salvaje.

- 4.0 es un guiño a los años que acaba de cumplir. Ha decidido hacer una revisión de sus grandes temas para volver a cantarlos en el escenario.

- Hay momentos en el espectáculo de mucha intensidad y energía. Para mis adentros es lo más animal que he hecho en mi vida. No tengo palabras para describirlo. Con el paso de los años me he soltado la coleta.

- Hay una Mónica sobre el escenario y luego detrás es otra. La diva en escena y la mujer más simpática del mundo cuando se baja.

- Imagínate ser artista los 365 días del año, no me conocería nadie. La ventaja de interpretar personajes en el escenario, es que en el momento en que acabas la función, te tomas una ducha y te tumbas en el sofá de tu casa con tu familia. Esa eres tu, la que bromea, la que vive enamorada de su hijo. Mi vida profesional es preciosa, pero mi vida personal es la bomba.

- Hay trabajos discográficos de los que se siente especialmente orgullosa como Minage, de otros no tanto.

- Cuando cumplí 18 años había acabado de grabarse mi primer disco y se veía un gran futuro por delante. Luego llegó Palabras de mujer que era una evolución lógica a ese debut. Después de eso tuve claro que había llegado el momento de grabar el disco que yo quería hacer y ese era Minage. Era estar más cerca del rock, que es lo que siempre me ha gustado.

- Hay un momento tras el primer gran éxito, que Mónica Naranjo parece haber desaparecido. Todos se preguntaban donde estaba.

- Los éxitos repentinos y diez años sin parar y sin tener un momento para poder respirar, al final te hacen enfermar. Entonces necesitas retirarte y curarte. Nunca he entendido el vivir para trabajar, creo que hay que trabajar para vivir un poquito y luego lo normal. No quiero ser la más rica del cementerio. En aquel tiempo fue necesario trabajar sin parar porque había que trazar un camino. Era una avalancha de trabajo y responsabilidad, cuando el cuerpo no pudo más, tuve que aprender a vivir.

- ¿El hecho de participar en un programa de televisión le ha acercado más al público?

- Recuerdo que la primera vez que me propusieron trabajar en televisión la respuesta fue un no, rotundo. Yo solo sabía hacer música y pensé que no podía aportar nada a la televisión. Mi mánager con gran visión me dijo que estaba equivocada y que lo que aportaba a la televisión era yo misma. Me dejó claro que a Mónica no la conocía nadie. Me decía si supiera la gente lo divertida que eres, es una pena que se lo pierdan. Es hora de empezar a hacer cosas distintas. Fue el mejor consejo que me han dado en muchos años de toda mi vida.

- Cuando mira hacía atrás hay que hacer balance. ¿Se considera una mujer con suerte en la vida?

- Yo he tenido una vida muy bonita. La vida me ha tratado con mucho cariño y he tenido como todo ser humano mis momentos flacos y mis momentos de pérdida. Al final de los momentos más difíciles son de los que más se aprende y eso te hace crecer.

- Tiene muchos fans y muchos seguidores que la adoran y la quieren. ¿Eso lo aprecia cuando sale al escenario?

- Me siento querida de una manera especial. El cariño es inmenso e incondicional. Siempre voy a estar agradecida a la vida, porque no todos los días se sale a la calle y se puede decir me quiere muchísima gente.

- Podía haber grabado un disco con temas nuevos y sin embargo ha optado por darle un giro a los más conocidos.

- Es una manera de celebrar 40 años de vida y 22 años sobreviviendo al mundo de la música. La mejor manera de celebrarlo era recuperar y volver a producir temas que tienen mucho tiempo y que gustan mucho.

- ¿Por que eligió Roquetas para el inicio de gira?

- En Roquetas me quieren un huevo. Cuando llego a Roquetas me tratan como si estuviera en casa. Me siento bien, muy segura y feliz en Roquetas de Mar. Cada vez que vengo a Roquetas no tengo la sensación de venir a trabajar, la sensación es de venir a compartir. Y cuando me propusieron el inicio de gira no lo dude un momento.

- Se aprecia que es una mujer muy familiar.

- La familia lo es todo. Cuando necesitas un abrazo siempre están ahí, cuando necesitas su apoyo también lo tienes. Quien tiene una familia tiene un tesoro.

- ¿En que está trabajando de cara al futuro?

- Trabajo en Lubna, una Ópera-Rock en la que lleva trabajando cerca de cinco años . Es una ópera literaria donde los temas musicales están basados en los capítulos de una novela elaborada con diferentes historias. Quiero estrenarla en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios