Cultura

La cultura argentina llega mañana al Teatro de Huércal Overa con 'Malambeando'

  • La compañía Argentina's River Dancers ofrece este espectáculo de danza y percusión

La música popular argentina será la protagonista del próximo espectáculo que se representará en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa mañana viernes, 2 de octubre, a las nueve de la noche. Tango, milonga y malambo se mezclan en Pasión Argentina: Malambeando, una obra de Argentina's River Dancers, que incluye danza y percusión.

Pasión Argentina lo conforman doce grandes bailarines e instrumentistas: diez hombres y dos mujeres. Además de un estelar equipo técnico. En él confluye mayoritariamente el malambo, donde ritmo y tacón en formas inverosímiles llenan de fuerza y verdad el escenario; con su bello diseño de luces y sus retroproyecciones está destinado a ser uno de los espectáculos más brillantes y vibrantes.

El malambo nace en el siglo XVI, cuando los antiguos indios patagones crean una danza salvaje y ritual, acompañada de cultrunes (instrumento ancestral de percusión) para ofrecer sacrificios a sus dioses. En el siglo XIX esta danza es adoptada para veladas nocturnas al calor del fuego, donde entre humo y tabaco y asados de carne, terminaban la noche con un varonil, espectacular y rítmico malambo, al que con el paso del tiempo se le han ido sumando más instrumentos.

De la mente de dos coreógrafos y primerísimos bailarines, Horacio Oscar Fernández y Nazareno Valverdi, grandes figuras argentinas en su género nace de la idea de crear el gran espectáculo que Argentina debe al mundo, dada la riqueza y fuerza de su acervo cultural.

Con total certeza "Pasión Argentina"(Malambeando) con su bello diseño de luces y sus retroproyecciones está siendo uno de los espectáculos mas brillantes y vibrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios