Cultura

"El arte es un aprendizaje constante y no la búsqueda de un resultado"

  • El pintor Manu Muñoz expone diez obras de gran formato en AM Gallery en Almería

Nadie quiso perderse el viernes la inauguración de la exposición On tiger's back de Manu Muñoz en AM Gallery en la capital. Entre los asistentes a esta actividad cultural no faltaron Carlos Pérez Siquier, los pintores Ginés Cervantes, Javier Huecas, Rafa Gadea, Jesús Campra, María Acuyo, Sofía Mashkarina y la abogada Patricia Fernández Orland.

Muñoz reúne 10 obras de medio y gran formato en AM Gallery. "Las obras que expongo las empecé a pintar a finales de Agosto. La exposición tiene como fecha final el 31 de Enero pero es posible que se quede hasta mitad de Febrero", dice el artista.

El pintor afirma que hay un cambio en la concepción de su obra. "Hay un giro hacia una figuración más clásica, ya que el concepto y la narrativa de la obra lo requerían. No me pongo límites a la hora de crear, el arte no debe tenerlos. No me debo a nada ni a nadie y por lo tanto no tengo problema alguno en recurrir a cuantos estilos o técnicas sean necesarios".

Y es que cualquier exposición de Manu Muñoz siempre levanta una gran expectación. "Supongo que levantar expectación en una ciudad pequeña es relativamente fácil. Ciertamente la obra está gustando bastante, tanto en esta como en mi anterior exposición. Trabajo cada día para que mi trabajo tenga calidad y exprese lo que quiero".

Muñoz es muy crítico con su propia obra. "Ese trabajo , afortunadamente, se ve recompensado con las opiniones de la gente que va a ver las exposiciones, aunque suelo ser muy crítico conmigo mismo y no me dejo debilitar por el halago. Supongo que cuando haces las cosas con el corazón y sin limitaciones sale el sello de cada persona, sea artista o no, en mi caso, como he dicho, lo único que me "autoimpongo" es ser natural cuando pinto".

También tiene palabras de agradecimiento hacia la galería de Ana Mercader. " Llevo en AM Gallery desde hace varios años, más de siete. Siempre han tratado mi trabajo con mucho respeto y se han esforzado al máximo. Tengo una relación maravillosa con Ana Mercader, sin duda una de las personas más honestas, nobles y generosas que me he encontrado en el mundo del arte. La labor de su anterior directora María del Mar Domínguez y actualmente José Bonillo, ha sido muy profesional y siempre ha dado buenos resultados".

Con respecto a sus proyectos de futuro, Muñoz subraya que "hace poco estuve exponiendo en California junto con Paco de la Torre, Jesús Zamarrón y Francisco Uceda. Fue una gran experiencia exponer allí. De momento hay dos contactos con galerías fuera de España, en Estados Unidos e Inglaterra. Hay otra propuesta para una exposición en Polonia y alguna cosa más. Cada día salen nuevas oportunidades, intentaré aprovecharlas y llegado el caso, estar a la altura de las circunstancias".

De momento el artista tiene muy claro lo que quiere hacer. "Me apetece seguir con esta línea, creo que aún puede dar bastante de si. Aunque mañana puede que piense en algo diferente. Para mi el arte no es la búsqueda de un resultado sino un aprendizaje constante. No me gusta programar demasiado porque le resta emoción a la labor creativa y a mi vida en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios