Cultura

El artista Nino retrata su visión de la crisis a través de la muestra 'Ciclo'

  • La exposición del almeriense se encuentra en Miriam Moreno Make-Up & Gallery en El Ejido

"No vivimos en un período de tiempo nuevo, los hechos que hoy acontecen se están volviendo a contar, forman parte de un bucle". Así define el artista almeriense, Saturnino José González, más conocido como Nino, su particular visión sobre esta crisis a través de una muestra compuesta por 17 creaciones inspiradas en unos hechos que como insiste, "se repiten ordenadamente a lo largo de la historia".

Hechos que sirven ahora de inspiración a un joven artista apasionado del color, el grafiti, y la acuarela, pero sobre todo de la que ya ha hecho su principal técnica y estilo, "el Wild Style, la estética grunge de los noventa, el tatuaje Old School, el cine japonés de samuráis, el anime, Skate, la televisión". Porque para él, Ciclo, Reflejo de una estafa llamada crisis' es un retrato "del lado oscuro, sucio y destructivo" de un periodo que a buen seguro se volverá a producir.

Y así desde este mes de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, sensaciones, impresiones y proyectos de este conocido artista almeriense se funden con la belleza y el bienestar que se ofrece a su vez desde Miriam Moreno Make-Up & Gallery en El Ejido, un nuevo y moderno espacio donde el arte es indivisible al cuidado, y sobre todo al talento, dos de las principales características del trabajo que desempeña su principal artífice, la empresaria Miriam Moreno Martínez.

Como explica la propietaria de este centro que revoluciona el modo de entender la belleza y el arte en un mismo espacio, "desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha hemos desarrollado cuatro exposiciones; la primera muestra inaugural contó con los trabajos de Trini Contreras, Carmen F. Agudo, Isabel Monteoliva, Débora García, Virginia González, Fran López, Coco Guerrero, Manuel Bernal, R.P. Sendra, Nino y Daniel Fernández Coma y se prolongó hasta el mes de abril. Después hasta el mes de junio fue el turno de Isaac Malakkai, en agosto hemos tenido a Sergio y hasta el próximo 4 de enero contaremos con la muestra de Nino".

De este modo, las obras de los diferentes artistas no solo de El Ejido sino del resto de la provincia se van sucediendo cada dos meses en este espacio ubicado en la calle Miguel Ángel número 25 de El Ejido, con el principal objetivo de apoyar y dar a conocer los diferentes estilos, técnicas, temáticas y posibilidades que el arte de nuestra tierra nos presenta y engloba ahora a través de Miriam Moreno Make-Up &. "Me encanta el arte y creo que es una buena forma de dar impulso a los grandes artistas que tenemos ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios