Cultura

Cuatro artistas unen su talento en 'From Bach to Radioheah II'

José Manuel Zapata, tenor; Michael Thomas, violín; Juan Francisco Padilla, guitarra; y Rubén Rubio, viola da gamba, actúan juntos mañana sábado, 20 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21:30 horas. Las entradas tienen un precio de doce a quince euros y se encuentran a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en las taquillas del Auditorio Maestro Padilla dos horas antes del comienzo de la función.

El éxito obtenido con su primera edición, From Bach to Radiohead, dejó para siempre abierto el camino para la evolución, la experimentación y la consolidación de un concepto tan sencillo como revolucionario. "La buena música es atemporal y no responde a clichés o catalogaciones estilísticas, simplemente es buena música. Esa es la base del concepto, derivado de la inquietud por satisfacer nuestras necesidades como artistas y las de los espectadores", explica el guitarrista Juan Francisco Padilla.

Para llevar a cabo la segunda parte del proyecto, se han unido cuatro grandes artistas con una larga trayectoria de éxitos en las salas de conciertos más importantes del mundo. José Manuel Zapata ha actuado en el Metropolitan de Nueva York, en la Scala de Milán, y es considerado una de las voces más importantes de su generación.

Pocas presentaciones son necesarias para hablar de Michael Thomas. Compositor, director de orquesta, y uno de los violinistas más afamados de talla internacional.

Juan Francisco Padilla, considerado niño prodigio de su instrumento, ha realizado conciertos en el Teatro Real, Barbican (Londres), Teatro de los Campos Eliseos (París). Además participó en la grabación de Sacrificium, junto a la mezzo-soprano Cecilia Bartoli. Y para terminar el cuarteto, Rubén Rubio, que es guitarrista, viola gambista y colaborador habitual de Zapata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios