Cultura

20 artistas reúnen sus obras en la muestra 'Contigo' en la sede del IAJ

  • La exposición, que se inaugura esta noche a las 20.30 horas, recoge el trabajo de los amigos de Toñi Carmona, que rinden un homenaje a la artista desaparecida

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud presentó ayer la exposición Contigo, dedicada a la joven artista fallecida Toñi Carmona, y que será inaugurada esta noche a las 20.30 horas en la sala de exposiciones del IAJ.

Es una muestra homenaje donde los autores ofrecen sus obras en el mismo espacio junto a la polifacética Toñi Carmona. Todos compartieron momentos con ella y son parte de su historia. Junto a la coordinadora del IAJ, estuvieron ayer Elena González, artista, profesora de la Escuela de Artes y amiga de Toñi Carmona y Sixto Rodríguez, que realizará una perfomance a las puertas de la sede del IAJ.

En esta exposición participan los pintores Manu Muñoz, Pepa Cobo, José Ruiz Mateo, Maximiliano Millán, Toñi Carmona, Noelia Coello y Yeyes López. También están Ana del Mar López (collage), José Víctor Segura (fotografía digital sobre lienzo), Antonio Moya (fotografía), Niko Rodríguez (fotografía digital).

Alicia Ortiz presenta poesía visual, Badillo (escultura en tejido), Sixto Rodríguez que hará una intervención artística, José Salvador (Vídeo Arte), Chico Tortosa (ilustración, impresión digital), Juande Martínez, Eligio Otero (Escultura en metal) y Elena González (escultura, alambre y cristal).

Anabel Mateos señaló que "hace ya dos años que Toñi Carmona no está físicamente con nosotros, pero su obra nos la recuerda permanentemente en la antesala del Espacio Permanente de Exposiciones que el IAJ tiene abierto a todos los jóvenes artistas de esta provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios