Cultura

2.673 alumnos asisten a la campaña de la DGT sobre Educación Vial

  • Se ha representado en cinco poblaciones de la provincia en los últimos días

Entre el 31 de marzo y el 4 de abril pasados se ha desarrollado en Almería la campaña de teatro de educación vial con la obra titulada 133.6, en el espacio interior, una obra que combinaba la música, el baile y el diálogo para enviar a los jóvenes un mensaje de responsabilidad y de prudencia, no solo ante el tráfico, sino también ante su vida y en sus relaciones con familiares y amigos.

Esta obra pretendía, a través de las conversaciones y canciones de los cuatro protagonistas, recordar a los jóvenes la importancia de ponerse siempre el casco, respetar las señales, abrocharse el cinturón o no beber y conducir.

Un total de 2.673 alumnos, de edades comprendidas entre los 13 y 16 años han asistido a las diferentes representaciones de esta obra que se han realizado en Huércal Overa, Roquetas, El Ejido, Vícar y comarca de los Vélez.

En Huércal Overa asistieron 360 alumnos del IES Cura Valera. En Roquetas de Mar asistieron 480 alumnos de los centros Portocarrero, Altaduna, Saladares, IES Aguadulce, IES El Parador, Portomagno, IES Algazul, Al-Bayyana y IES Carlos III. En El Ejido asistieron 330 alumnos de los centros de Fuentenueva, IES La Norias e IES Sta. María del Águila.

En Vícar asistieron 740 alumnos, concretamente del IES Villa de Vícar, IES La Puebla, CEIP Federico García Lorca, CEIP Félix Rodríguez de La Fuente y CEIP La Canal. En la comarca de los Vélez asistieron 763 alumnos de los IES José Marín e IES Velad Al mar.

Esta obra se ha representado en el Teatro municipal de Huércal-Overa, Escuela de Música de Roquetas de Mar, Teatro Municipal de El Ejido, Teatro Municipal de Vícar y Teatro Municipal de Vélez-Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios