Cine

Los autores de la guía de localizaciones alemana participan en un ‘Fam Trip’

  • Manuel Guzmán y Carlos Sánchez despiden a estos dos expertos vinculados al mundo del cine

Manuel Guzmán y Carlos Sánchez con Ralf Junkerjurgen y Annette Scholz.

Manuel Guzmán y Carlos Sánchez con Ralf Junkerjurgen y Annette Scholz.

La Diputación Provincial de Almería, a través de la Oficina ‘Filming Almería’, ha clausurado un ‘Fam Trip’ de localizaciones cinematográficas para dos cineastas y expertos cinematográficos de origen alemán. Se trata de Ralf Junkerjurgen, catedrático de Románicas de la Universidad de Ratisbona (Alemania), y Annette Scholz, doctora en estudios cinematográficos y actualmente responsable en la gestión internacional del Festival de Cine de Alcalá de Henares, que están preparando de forma conjunta una guía turística-cinematográfica sobre Andalucía en la colección On Location de la editorial alemana Schueren.

Se trata de una editorial especializada en libros de cine y dirigida a público germanohablante. Esta publicación tiene prevista su presentación en la Feria del Libro de Frankfurt en octubre de 2022, en la que España será el país invitado.

En la guía se presentarán lugares con atractivo turístico y cinematográfico a un público heterogéneo con intereses cinematográficos diversos, no sin aportar un conocimiento más profundo de la zona y de la cinematografía. Se pretende contribuir a la creación de un turismo distinto en diferentes pueblos y escenarios de la provincia de Almería.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, les recibió en la Plaza Bendicho, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, para despedir su estancia, durante tres noches y cuatro días en la provincia de Almería.

Guzmán resaltaba la importancia de este tipo de acciones de promoción para propiciar “por un lado la visita de turistas amantes del cine, así como la atracción de profesionales para que Almería siga siendo un plató de cine al aire libre y una de las provincias con más rodajes y reportajes fotográficos en exteriores naturales”, ha explicado.

El diputado de Cultura y Cine puso en valor las rutas que han desarrollado durante estos cuatro días para poder exhibir la diversidad y contrastes que ofrece la provincia de Almería tanto en la costa, como en el interior, tanto en la naturaleza como en el paisaje urbano de la capital.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, participaba en esta cita turística indicando que “este tipo de iniciativas es muy importantes para nuestra ciudad” matizando también que “hemos comenzado el año superando los datos turísticos de 2019, el cual también fue un éxito total”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios