Cultura

17 autores reúnen sus relatos en torno al libro 'Sonambulario'

  • La obra coordinada por Emilio Picón se presenta esta noche a las 21 horas en la Asociación de Vecinos del Casco Histórico

Esta noche se presenta, en la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería, el libro Sonambulario, publicado por Editorial Círculo Rojo. Un proyecto coordinado por el escritor Emilio Picón en el cual participan varios escritores, noveles y no tanto, de la provincia.

Entre las páginas de Sonambulario el lector podrá encontrar relatos y microrrelatos misteriosos, dramáticos, emocionantes, pasionales. Una delicia para los amantes de las historias breves.

Esta obra nace en los talleres de narrativa breve impartidos por el escritor Emilio Picón en la provincia de Almería, en los cuales se trabaja la creatividad y el talento de los alumnos, que ahora ven reflejado su esfuerzo en esta publicación, donde se recogen algunas de las obras más destacadas de esas magníficas sesiones literarias. La información de los talleres que imparte Emilio Picón se pueden encontrar en el blog http://tallerescrituracreativa.es/

En la obra se incluyen los textos La mujer que desapareció, de Gema Sirvent, Aquella noche y Tres motivos, de David Verge; Pájaros en fuga, de Encarna Amat; El dolor del ahora, de Daniel J. García; Humano, de Sebastián Hernández; Las ratas, de Cristóbal Simón; Veintinueve de septiembre, de F. Javier Úbeda; Monstruos, de María del Mar Saldaña; Re sostenido, de Ricardo Barranco; La importancia del punto y aparte, de Carlos F. Maleno.

También está Página 124, de Fernando de la Cal; La pérdida de la razón, de Juan José Bonilla; Las zapatillas de baño, de Francisco Sánchez Ibáñez; El cuadro, de Brenda Mullen; Del tiempo y las mujeres, de Carmen Rubio; Punto de partida, de Cuca Viguera y Cien perros, de Carmen Aldomar. La ilustración de portada es de Santiago Girón.

La presentación se realizará a las 21:00 horas en la terraza de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería, un marco ideal desde donde gozar de la inolvidable estampa nocturna de la Alcazaba iluminada, y estará amenizada por la música en directo de uno de los autores, David Verge, y algunas lecturas relacionadas con el contenido del libro. Leerán textos Gema Sirvent, Ricardo Barranco y Daniel J. García. El acto se clausurará con un pequeño cóctel en la terraza del edificio.

Una interesante alternativa a la noche que precede al fin de semana, para disfrutar de la literatura breve almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios