Cultura

El bailaor Marcos Morales y su cuadro flamenco actúan mañana en El Morato

  • La actuación, enmarcada en el circuito 'Ocho provincias', es gratuita hasta completar el aforo

Mañana viernes día 11, a las 22:30 horas, tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca El Morato y dentro del Circuito Flamenco Ocho Provincias, organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, la actuación del bailaor Marcos Morales y su cuadro flamenco. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Marcos Morales es un bailaor payo, conocido mundialmente con el nombre artístico de Marcos Morales. Nació en Córdoba el día 12 de abril de 1991. Sus primeros pasos de baile fueron en la escuela de Maribel Mantero, en la calle El Tinte, y a los 8 anos comenzó sus estudios en el Conservatorio de Danza de Córdoba Luis del Río. A la vez compaginaba los estudios escolares y se reforzaba en la academia de baile de Encarna López.

Fue en el curso 2003/04 cuando Marcos Morales empezó su especialidad por la rama de Danza Española, de la mano de maestros como Maica Moyano, Inmaculada Calvo, Inmaculada Aguilar, Rafael del Pino (Keko), entre otros. A partir del ano 2008 Marcos Morales ha extendido su trayectoria por festivales flamencos de distintas provincias.

Ha trabajado en las 3 noches blancas de Córdoba, en espectáculos como, Lorqueando, Medea, Manos Enamoradas bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva e Inmaculada Aguilar.

En 2009 viajó a Holanda, para visitar las ciudades de Assem, Drenthe y Rotterdam dejando huella de su trabajo en la vuelta ciclista a España y en el conservatorio de música de guitarra flamenca de Rotterdam bajo la mano de Fran Capiscol y Paco Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios