Cultura

La bailaora Karen Lugo ofrece su duende flamenco en La Guajira

  • La artista mexicana, de 30 años, que lleva desde niña en España, se ha convertido en una de las grandes figuras del baile flamenco

La Asociación Cultural La Guajira ha preparado un mes de agosto muy intenso en cuanto a actuaciones en su sede a los pies de la Alcazaba. La primera actuación será mañana miércoles, a las 22 horas a cargo de la bailaora Karen Lugo que repetirá también el jueves.

En el mismo escenario se reunirán figuras estelares del orbe flamenco al mas alto nivel. La sensibilidad y maestría del cantaor Juan Debel, acompañado por el genial guitarrista Fernando Soto y la percusión de Ángel Ramos, creando la atmósfera musical perfecta para el baile de la bailaora mexicana Karen Lugo (Guadalajara, 1986).

Se prendó de la danza a los cuatro años. No tiene familia española, pero a los 17 años se mudó a Madrid para vivir del baile y a día de hoy se ha convertido en una de las bailaoras mas destacadas de la vanguardia flamenca en el baile a nivel internacional. Una bailaora sencillamente colosal, capaz de imprimir en la retina del respetable, esa clase de belleza, jondura y poderío que por momentos puede perdurar para siempre. La entrada al espectáculo cuesta 10 euros.

El viernes, llega a La Guajira, la banda almeriense Antonio Gómez Quartet. Antonio Gómez, guitarrista, compositor y arreglista presentará su nuevo trabajo en el que invita a dar un paseo musical por una imaginaria calle de Alcalá renombrada para la ocasión como Alcalá Street, donde se mezclan melodías populares españolas con ritmos y armonías de otras latitudes.

Detrás de esta propuesta hay un profundo trabajo de rearmonización de la música popular mediante la estética, los sonidos y los ritmos del jazz, la fusión y el flamenco.

Disco grabado en Almería, Granada y Nueva York. La banda la conforman Antonio Gómez (Guitarra), Juan Galiardo (teclado), Joan Massana (bajo)y David León (batería).

El miércoles, 10 de agosto, llega a La Guajira, la bailaora Vanesa Aibar que estará acompañada por Alicia Carrasco (cante), José Manuel León (guitarra) y Rubén Ruppik (percusión). El día 11 a las 22 horas tendrá lugar el espectáculo Tango a dos con la participación de Martin Kaló (piano) y Mauro Rosso (voz).

La entrada donativo para este concierto tendrá un precio de seis euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios