Cultura

La bailaora granadina Alba Fajardo actúa mañana en La Guajira

Desde Granada llega esta semana hasta La Guajira el espectáculo de la joven bailaora Alba Fajardo que comenzó su carrera de la mano de Eva Esquivel. En su periplo formativo ha estado a las ordenes de figuras de la talla de Javier Latorre, Rocío Molina, Pastora Galván, La Lupi , Antonio Canales , Eva Yerbabuena o Belén Maya entre otras muchas hasta que en el 2013 se instala en Sevilla y se sumerge en el proyecto Caminos Flamencos junto al pianista flamenco Alberto Raya, al que después seguirían muchos proyectos mas de gran éxito.

En esta ocasión mañana miércoles presenta el espectáculo Pregonando mis andares inspirado en una serie de bailaoras pioneras, para el que cuenta con un elenco de músicos extraordinarios como Marta La Niña (cante), Manuel Fernández (guitarra) y Alejandro Hitos (cajón). La entrada cuesta siete euros.

Por otra parte, el jueves 15 de septiembre a las 22 horas actuara Germania 241. Se trata del nuevo proyecto de Germán Maqueda, cantante y responsable de gran parte de las canciones de la mítica banda Profesor Popsnuggle.

En esta ocasión, presenta un trabajo muy depurado en la construcción y muy pulcro en el sonido. Una excelente malla rítmica de guitarras y la elegancia del jazz de salón y el lounge de bandas sonoras, recurren a aromas muy diferentes.

Trazas de bossa nova, disparada al cielo con preciosas guitarras eléctricas de neón y polvo de estrellas, pop de charol sintetizado con reflejos de la Motown es un guateque en una boîte en cuyos espejos se refleja Antonio Vega.

En definitiva se trata de un concierto para atesorar, que ofrece un perfecto muestrario del universo de Germania, un mundo imaginado aislado de modas y escenas, inclasificable e intemporal. Germán Maqueda (voz & guitarra) está acompañado por José Escamilla (guitarra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios