Cultura

El baile de Tania Santiago llega hoy a las tablas de La Guajira

La almeriense Tania Santiago lleva el flamenco en la sangre, puesto que proviene de una familia con larga tradición en este arte. En 2008 finaliza el grado medio en Danza Española en el Conservatorio de Almería y se traslada a Málaga, para continuar su formación con la Licenciatura de Coreografía del Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de esta ciudad.

Durante este camino se forma con grandes como Susana Lupiáñez La Lupi, a la que considera su maestra, Javier Latorre, Manuel Liñán, El Farru, Concha Jareño, Olga Pellicet o Fuensanta La Moneta.

Esta artista de Almería lleva una excelente trayectoria en el mundo del baile

Ha dirigido y coreografiado los espectáculos Mediterráneo y Caminos. Ha actuado en escenarios de España, Francia y Japón. Ha sido finalista en el Premio Desencaja del IAJ, becada por Antonio Canales y Rubén Olmo en el III Festival Internacional de Danza de Almería y Premio a La Promoción de La Cultura 2016 otorgado por la Fundación Secretariado Gitano.

Le acompañan Antonio García "El Genial" al cante; Antonio de Quero al toque y Chico Granados, percusión. La bailaora actúa hoy a las 22 horas en La Guajira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios