Cultura

Un Auditorio con ‘entradas agotadas’ recibe ‘El Lago de los cisnes’ del Ballet Imperial Ruso

  • Será en el Maestro Padilla hoy a las 21 horas

‘El Lago de los cisnes’ llega a Almería con el Ballet Imperial Ruso

‘El Lago de los cisnes’ llega a Almería con el Ballet Imperial Ruso / Diario de Almería

Un nuevo caso de espectáculo con entradas agotadas se producirá hoy martes, 11 de diciembre, a las 21 horas, con El Lago de los Cisnes, que de la mano del Ballet Imperial Ruso deleitará a los almerienses que llenarán el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con una cita del programa de Navidad.

El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, presenta su ‘Lago de los Cisnes’ de la mano de un elenco compuesto por 45 bailarines del más alto nivel.

Es una de las obras de ballet más apreciadas por los espectadores, demostrándolo cada año desde su debut en España en el año 2005 en la Gran Vía de Madrid. Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad; el otro, poder y provocación. El engaño y el verdadero amor, el Bien y el Mal.

Con música de Piotr Chaikovsky, coreografía de Lev Ivanov, Marius Petipa y Gediminas Taranda, y diseño del decorado y vestuario de Andrey Zlobin y Anna Ipatiev, la perfección de las coreografías hace que este ballet sea el más conocido, más solicitado y más interpretado durante ya 140 años.

El Ballet Imperial Ruso de Moscú fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya. El Director Artístico del Ballet es Gediminas Taranda, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich, siendo en la actualidad el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado por sus méritos cómo Artista de Honor de Rusia (2005) y Orden de Diaguilev (2008). Sin duda, un lujo contar con una compañía que el año que viene celebra sus 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios