Cultura

La banda Perico Sambeat Quartet actúa esta noche en Clasijazz

Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, su prolífica carrera profesional le han llevado a participar en festivales y programaciones de todo el mundo, y a grabar discos entre los que destacan Uptown Dance con el Mike Mossman y David Kikoski; Cruce de Caminos con Gerardo Núñez; Friendship con Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel y Jeff Ballard, editado por ACT, Flamenco Big Band, con Miguel Poveda y Javier Colina, editado por Universal-Verve, entre otros.

Ha participado en muchas grabaciones, colaborando con artistas de la talla de Dave Douglas, George Colligan, Eddie Hendeerson, Bruce Barth, Wallace Roney. Ha recibido muchos premios a lo largo de su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios