AQUÍ | CRÍTICA
La vida, nada menos: atrevimiento y técnica no bastan
Música
La Banda Municipal de Música de Almería volvió a cosechar un nuevo triunfo artístico y de reconocimiento de público en una nueva cita matinal de domingo desde el Teatro Apolo de la capital. Dirigidos siempre con maestría por su director titular José Solá Palmer, que propuso antes de comenzar guardar un minuto de silencio en memoria de todas las personas damnificadas por los estragos ocasionados por la DANA el pasado mes de octubre, el programa fue cuidadosamente seleccionado bajo el título de título Una mirada decimonónica a las formas Andante y Marcha, incluyendo en él hasta tres piezas a las que la Banda hacía frente por primera vez.
De hecho, las tres primeras piezas, como fueron la Maurischer march de Moritz Moszkowski, la Andante y polonesa de Juan Cantó Francés, la Marcha nº2 y dos la primera de las dos interpretadas de Beethoven, la Marcha nº2 de ‘Zapfenstreich’, sonaron por vez primera en un concierto de la Banda Municipal. La primera parte del programa culminó de manera magistral con otra pieza de Beethoven, la popular Andante con moto de la archiconocida Quinta Sinfonía.
La segunda partem tuvo una impronta más ligera, luciendo también la novedosa Marcha húngara, siempre dinámicas y alegres’, en este caso de Héctor Berlioz, además de otro nuevo doblete, en este caso de Tchaikovski y su Andante cantábile y la ‘Marcha eslava’, cerrando el concierto con vigor, fuerza y una larga ovación del público presente.
El próximo concierto de la Banda Municipal de Música será el domingo, 1 de diciembre, a las 12 horas, en el Teatro Apolo y con entrada libre hasta completar aforo. En esta ocasión será bajo el título de Una mirada musical a España desde la periferia.
También te puede interesar
Lo último
UD ALMERÍA | Copa del Rey
El Almería-Sevilla copero se jugará el sábado 4 de enero
Fútbol | Liga de Campeones
Las fotos del Girona-Liverpool