Cultura

La barriada ejidense de San Agustín acogió el I Encuentro de Escritores

  • Asistieron la concejala Julia Ibáñez y Francisco Pérez, presidente de la Junta Local

El I Encuentro con Escritores de San Agustín celebrado recientemente fue un gran éxito. A este evento asistió la concejala de Cultural de Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, además del presidente de la Junta Local, Francisco Pérez.

Esta actividad estaba incluida dentro de la programación de la Red Municipal de Bibliotecas y en ella, se dieron cita más de una docena de autores de toda la provincia. Esta actividad, que contó con la organización de la Junta Local y de la concejalía de Cultura del consistorio ejidense, se celebró en el Centro Polivalente de la localidad e incluyó a su término una paella popular y actuaciones musicales a cargo de Academia de Canto Paco Carvajal.

Se celebraron tres mesas con escritores donde se habló del presente y futuro

La jornada literaria arrancó con un cuentacuentos para los más pequeños. Más tarde, tuvo lugar la primera mesa de escritores, dedicada a la Literatura Infantil. En ella, participaron Nuria Contreras que habló de su obra Mi mejor hermano; Pilar López, autora de Una Batuta en busca dedirector y Marinet; Tudorita Daniela, que participó con su trabajo La otra cara de la felicidad, En el mundo infantil y Vámonos con todos al cole; además de Moisés Palmero, autor de El Árbol de las piruletas, Un delfín entre las estrellas y Secretos en el sendero.

A continuación, se llevó a cabo la segunda de las mesas previstas. En esta ocasión le tocó el turno a los escritores de Fantasía como es el caso de Saray Santiago, que presentó La Rosa de Naram y Mi ángel oscuro. También estuvo presente Cosmín Stircescu, autor de varios libros como Leyendas de Erodhar, Orfus y Fuego eterno.

Destacó igualmente la presencia de Cristian Vique, que formó parte de la actividad con su obra El príncipe errante y su persecución de los Ourobores y Paco Romera Romero con Zhadiram, el Honor de un Príncipe.

La tercera de las meses estuvo dedicada a 'Mujeres y Literatura'. Es por ello que se contó con la presencia de Araceli Sobrino, autora de La seda de Candeleire, La otra orilla, Macarrones con tomate y Mujeres de tierras almerienses. Acudió también Mónica Sánchez con sus trabajos Vivir del cuento y El boli de firmar libros. No faltó Carmen Ravassa con El teatro Cervantes, El colorao no es rojo y Almería en una calle; Mar Montoya, autora de poemarios como Silencio nocturno y Versos al mar y, por último, Mirella Leyva, con su trabajo Valió la pena.

Fue una jornada interesante, donde los escritores tuvieron ocasión de compartir charlas, hablar de proyectos futuros y sobre todo tener una toma de contacto. Sin duda, se espera que haya mas ediciones de este Encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios