Cultura

La biblioteca de Carboneras reanuda su actividad con el Club de Lectura

  • Los integrantes de l Club trabajan sobre 'La casa gris' de Josefina Aldecoa

La Biblioteca Municipal de Carboneras ha reanudado sus actividades de invierno, tras llevar la lectura este verano a las playas, con la reactivación del Club de Lectura y la recomendación del libro de Josefina Aldecoa, La Casa Gris, sobre el que han comenzado a trabajar los integrantes del Club.

Por otro lado, Antonio Rodríguez Menéndez, responsable del proyecto Personas Libro, puesto en marcha en Andalucía por el Centro Andaluz de las Letras, ha protagonizado tres jornadas en la biblioteca impulsando de nuevo el proyecto y dio a conocer uno nuevo denominado La palabra a ti debida, a la responsable de la Biblioteca, María José Rufete, y a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Josefa Cruz.

La palabra a ti debida parte de una necesidad, la de aquellas personas incapacitadas para leer que requieren de un libro como si fuera una abrigo o el propio afecto. La finalidad es lograr que haya personas que lean a quienes no pueden hacerlo.

Según comenta Rodríguez Menéndez el objetivo es demostrar que la lectura es un bien tan importante como la salud o la alimentación, y hay personas mayores y dependientes que en los libros encontraran compañía, satisfacción y placer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios