Cultura

'A pie de calle' adelanta el Carnaval unos meses y lo acerca al verano

  • En el Anfiteatro de Roquetas actuaron los grupos 'Los Re-Volkaos' y 'Andaluces por el mundo', mientras que en la zona de Villa África destacó el grupo Escalera

El programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas continúa celebrándose con una buena asistencia de público a todas las actividades. El pasado sábado se vivió una noche de Carnaval en el Anfiteatro de Roquetas y por otro lado, el grupo Escalera ofreció un concierto en Aguadulce. Aunque había habido fútbol y tras la victoria de España, hubo un gran ambiente en ambos eventos y todos salieron muy contentos.

En el Anfiteatro de Roquetas de Mar actuó en primer lugar el grupo Los Re-Volkaos, que llevan dos años en auge, tiempo en el que ya ganaron el primer premio de chirigotas en el concurso de Carnaval de Almería. El año pasado se presentaron como Los Domingueros, manteniéndose en lo más alto del Carnaval Almeriense y fundando la Asociación de Carnaval El Folitre.

En su actuación se presentaron de toreros como Los Re-Volkaos. Es un grupo cuyos componentes eran muy jóvenes, mostrando unas coplillas que gustaron mucho al público. Este año fueron terceros en el concurso de Almería con este tipo.

Luego actuaron Andaluces por el mundo, una comparsa formada por mujeres. Con este tipo este mismo año quedaron segundas en el concurso de Carnaval de Almería. La actuación del pasado sábado se la dedicaron a una de sus componentes, Bea, que dentro de unos meses será mamá. Tuvieron mucha chispa y sobre todo, hicieron reír al público con sus series de chistes.

Después de ocho años de mucho trabajo, Escalera se ha convertido en un grupo de referencia en la música pop en España. Desde el año pasado el grupo almeriense ha tomado un nuevo rumbo, tras tomar el mando Juanmi y Pepe y apoyarse en las colaboraciones de un jovencísimo Luimi a la batería y Antonio Cabezas al bajo. El sábado ofrecieron un concierto a recordar, sonaron muy bien y las canciones que interpretaron llegaron al público.

La mayoría de los temas del grupo están compuestos por Pepe con letra y música el cual los presenta al resto de la banda y juntos dan forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios