Cultura

'A pie de calle' presenta el espectáculo 'El Ogro Comenubes'

  • El grupo de teatro Los Claveles presenta una obra para hacer reír a los niños

La compañía de Teatro Los Claveles representa hoy miércoles a las 21.30 horas en el Anfiteatro de Roquetas de Mar la obra El ogro come nubes. Esta actividad forma parte del programa A pie de calle.

En la aldea de Juana todos están preocupados. Los campos están resecos y es muy difícil que nada crezca en las huertas. Antes eran muy felices y podían vivir de lo que se cosechaba, pero un envidioso Ogro se come las nubes.

Desde el año 1982, Paca García y Aniceto Roca toman como referencia de la creación, el campo de los títeres. Punto de partida y de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

En 1993 nace un nuevo proyecto: Teatro Los Claveles, curso de dirección escénica a cargo de Margareta Nicolescu, Beca del Ministerio de Cultura para Investigación en el Instituto de la Marioneta de Charleville-Mézières (Francia), refuerzan la experiencia adquirida para una trayectoria dedicada al campo de la marioneta.

Esta misma compañía será la encargada de llevar mañana jueves a Aguadulce la obra Pepito el marinero. En el mar hay muchos peligros, pero el mayor de todos es el propio hombre. Poco a poco se van acabando los recursos. El protagonista es Pepito el marinero. Lee gustan cantar canciones antiguas que hablan de piratas y aventuras.

El teatro infantil en el programa A pie de calle tiene gran protagonismo y además las obras se cuentan por éxitos. Son cientos las personas que acuden a disfrutar del teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios