Cultura

La campaña de teatro escolar visita el muncipio de Vícar

  • La Compañía La Paca pondrá en escena el 18, 'Los cuentos de las mil y una noches'

La programación de la Campaña de Teatro Escolar, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar y la Fundación Cajamar continua su desarrollo este mes de abril, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, con dos nuevas representaciones una de ellas en inglés. Será el día 18, cuando la Compañía La Paca, de Jaén, dirigida por Mari Carmen Gómez y Tomás Afán, la que ponga en escena su versión de 'Los cuentos de las mil y una noche', dirigida a los alumnos y alumnas de Primaria, de 7 a 11 años.

Serán dos las funciones de esta representación que lleve a cabo la compañía jiennense, con La historia del Pescador y el genio, las aventuras de Ali Babá, los viajes de Simbad y la historia de Aladino, como principales relatos de títeres y actores.

El programa, organizado por la Fundación Cajamar, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y distintos municipios de la provincia, está destinado a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de la provincia de Almería y pretende involucrar a toda la comunidad educativa, alumnos y profesores, introduciendo a los escolares en el mundo de las artes escénicas a través de los distintos espectáculos.

La obra se representa hoy lunes en el Teatro Auditorio Municipal "Rafael Alberti" de Huércal Overa. Mañana martes y el miércoles llegará hasta el Auditorio Maestro Padilla. El jueves, la representación será en Adra.

La segunda de las representaciones tendrá lugar el día 22, con la compañía Face2Face Theatre Company, 'Hotel Carteville'. Una obra en inglés con vocabulario y frases relacionadas con hoteles y restaurantes, que va dirigida a los alumnos de los ciclos de ESO, de 12 a 18 años.

También serán dos las sesiones, a las 10 y 11,30 horas, las que se celebren de esta obra que como todas las de la campaña tienen el precio de la entrada fijado en 4 euros, corriendo el desplazamientos del alumnado desde su centro educativo al Teatro Auditorio y viceversa a cargo del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios