Cultura

Más de 3.000 candiles iluminarán la IV edición de 'Paseando entre velas'

  • Diputación acoge la presentación de esta actividad que se lleva a cabo hoy en el municipio de Vícar

Marcelo López, Eduardo Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez, Antonio Bonilla y Vanesa Lidueña. Marcelo López, Eduardo Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez, Antonio Bonilla y Vanesa Lidueña.

Marcelo López, Eduardo Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez, Antonio Bonilla y Vanesa Lidueña. / diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la presentación de la IV edición de Paseando entre velas. Una cita que tendrá lugar hoy jueves, 9 de agosto, en la Villa de Vícar y en la que se espera la participación de entre 8 y 10 mil personas que se reunirán para disfrutar de un entorno engalanado para la ocasión por 14.000 velas y 3.000 candiles.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, puso de manifiesto la singularidad de esta actividad que desde el primer momento contó con el apoyo de la Institución Provincial. "Tenemos la suerte de vivir en la provincia con el cielo más limpio de Europa que atrae cada año a miles de visitantes y que en las noches de verano ofrecen la posibilidad de disfrutar de estrellas y perseidas. Con este son ya cuatro años los que el municipio organiza esta actividad que va mejorando cada edición y convirtiéndola en su actividad 'estrella' del verano. Por ello, desde la Diputación, no podíamos dejar de apoyar esta iniciativa para que siga creciendo y formando parte de una propuesta cultural sólida y de calidad en la provincia".

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, explicó la importancia que tiene esta actividad para el municipio y agradeció a la Diputación el apoyo que les brindan para celebrarla cada edición. "Este Festival de luz es el gran acontecimiento del verano en Vícar en el que todo el pueblo se implica y que atrae cada año a miles de visitantes. Quiero agradecer a la Asociación de Vecinos San Benito su implicación en esta actividad e invitar a almerienses y turistas a que disfruten con nosotros de una noche bajo las estrellas en el corazón del poniente", dijo Bonilla.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos 'San Benito' Eduardo Ruiz explicaba el gran trabajo que están haciendo para decorar las calles del pueblo con 14.000 velas, 3.000 candiles y plantillas con una treintena de dibujos y guirnaldas que adornarán fachadas y rincones.

Junto a la amplia y variada decoración que engalanará las calles del pueblo con motivo de esta actividad, los visitantes podrán disfrutar de medio centenar de actividades entre talleres, cuentacuentos, representaciones de teatro, exposiciones, actuaciones musicales, clases de yoga y un mercado artesanal.

Un año más quienes acudan a Paseando entre velas dispondrán de un servicio de transporte gratuito de autobuses que conectarán con la Villa de Vícar con la Puebla, Las Cabañuelas y La Gangosa desde las 17 horas y hasta las 3:30 horas de la madrugada evitando así el colapso de tráfico y facilitando a los asistentes la llegada al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios