Cultura

La cantautora Sensi Falán será la pregonera del Carnaval de Almería

  • La voz de la artista dará el pistoletazo de arranque a esta gran fiesta el día 9 de febrero

Se siguen desvelando más datos sobre las fiestas con motivo del Carnaval que el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Fiestas Mayores está organizando. El nombre de la persona encargada de dar el pregón de Carnaval, que dará el pistoletazo de salida a las actividades programadas, ya es un hecho. La cantante almeriense Sensi Falán dará su pregón del Carnaval en el acto que se llevará a cabo el próximo jueves día 9 de febrero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21:00 horas, donde además se elegirá al dios o diosa de Carnaval, se hará la proclamación del Dios Momo y dará comienzo el concurso de agrupaciones musicales con la primera semifinal. Las entradas para el evento tienen un precio de 5 euros y se pueden conseguir en la Taquilla Municipal.

Sensi Falán es cantante y compositora almeriense de estilo mediterráneo que ha bebido de la música y la cultura de los pueblos que vivieron en nuestra tierra. Ha cantado música sefardí y ha recordado a poetas árabes que vivieron en la Alcazaba: Almutasim, Um-Al-Kiram…

Ha puesto música a grandes poetas como Valente, Lorca, Sor Juana Inés de la Cruz, Machado, José Bergamín, San Juan de la Cruz y poetas almerienses, entre los que destaca Juan José Ceba.

La artista está de enhorabuena, ya que se encuentra inmersa en la promoción de su esperado primer disco, "Y vivir de nuevo", que presentó el pasado día 20 de enero en el Maestro Padilla. Explica que se siente emocionada de poder realizar el pregón de un carnaval que ella misma ha ayudado a gestar, ya que la comparsa de La Chanca, una de las primitivas, cantaba sus letras allá por los comienzos de los años 80, cuando el concurso de agrupaciones no era aún una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios