Cultura

La cantautora Sensi Falán y su grupo se van de gira por Tetuán y Tánger

  • La artista que estará acompañada por Fafi Molina, Chochi Duré, Francis Hernández y Juan José Simón llevará la poesía de Valente y Goytisolo a las ciudades marroquíes

La cantautora almeriense Sensi Falán se va la próxima semana de gira por las ciudades marroquíes de Tetuán y Tánger. Falán que estará acompañada por Gabriel Chochi Duré, Francisco Hernández 'El Niño de la Manola', Rafael 'Fafi Molina y Juan José Simón esta ilusionada con esta nueva experiencia.

El día 14 de noviembre Sensi Falán y su grupo actuará en la sede del Instituto Cervantes de Tetuán y el día 16 lo harán en el Hotel Minzah de Tánger. El recital forma parte del Foro para el pensamiento, la cultura y la creación' organizado por distintas asociaciones culturales de Marruecos.

Los recitales se organizan en el marco de la Cooperación Española en Marruecos. El Instituto Cervantes es una entidad colaboradora del programa de Cooperación. También colabora el Foro para el Pensamiento, la cultura y la creación' promovido por distintas asociaciones marroquíes.

Los recitales de Sensi Falán forman parte de un proyecto presentado en Marruecos por el arquitecto Ramón de Torres para incorporarlos a las actividades que se organizan con motivo de la celebración del Centenario del Protectorado Español en Marruecos.

Ademas de tener valor propio, los recitales son también un homenaje que, a través de su voz, el barrio de La Chanca brinda al poeta José Ángel Valente y al escritor Juan Goytisolo.

Con ello se reconoce el destacado papel que ambos escritores han desarrollado tanto en el proceso de transformación urbana y participación social de La Chanca como en el impulso d e la Cooperación Española en Marruecos y la apertura de redes culturales de conocimiento e intercambio mutuo.

En tal perspectiva Sensi Falán interpretará, entre otros temas, los poemas de Valente que ha musicado y presentará en Marruecos la musicalización de un fragmento de Makbara de Juan Goytisolo. Es la primera vez en el ámbito internacional que una cantante afronta el reto de poner música a n texto de Goytisolo.

Sensi Falán y su grupo ofrecieron ayer un ensayo general de algunos de los temas que interpretarán en esta gira. La artista se mostraba muy feliz y contenta puesto que esta gira supone mostrar en distintos puntos de Marruecos los temas de su disco y sobre todo mostrar la poesía de Valente y Goytisolo.

Los músicos que la acompañan también se les veía muy felices por llevar más allá de las fronteras provinciales la música que emana de la garganta de Sensi Falán, una genial voz almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios