Cultura

El cante y el baile toman el nombre de mujer en el espectáculo ‘EntreFlamencas’

  • El Maestro Padilla disfrutó el sábado de la segunda edición de esta actividad que se realizaba dentro del programa de conmemoración del Ayuntamiento por el Día de la Mujer

La actuación de Anabel Veloso fue muy aplaudida por el público que acudió el sábado al Maestro Padilla para disfrutar del espectáculo ‘EntreFlamencas’.

La actuación de Anabel Veloso fue muy aplaudida por el público que acudió el sábado al Maestro Padilla para disfrutar del espectáculo ‘EntreFlamencas’.

Belén López, Anabel Veloso, Naike Ponce, Rocío Zamora, Anabel Castillo, Antonia Jiménez, Nasrine Rahmani. El flamenco tuvo el sábado nombre de mujer, por segundo año consecutivo, con EntreFlamencas. Un evento que forma parte de las numerosas actividades que el Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión a través del Área de Cultura y Educación y la programación del Invierno Cultural, ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa coordinada por la asociación ‘Entre Flamencos del Puerto’.

Antes de comenzar, la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, se dirigió al público asistente para recordar que "en el Ayuntamiento de Almería trabajamos la igualdad de forma transversal, en todas y cada una de las áreas, a lo largo de todo el año. Entendemos, además, la igualdad como un derecho y no como un slogan, para empoderar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad".

La velada arrancó por tarantas y no faltaron la plasticidad de las alegrías, el tempo de los tientos y tangos y la fiesta por bulerías, con las cálidas voces de Naike Ponce, Rocío Zamora y Anabel Castillo, el baile de Belén López y Anabel Veloso, la guitarra de Antonia Jiménez y la percusión de Nasrine Rahmani, alzando almas y corazones ofreciendo con su arte un espectáculo de altura, con la colaboración, además, de la Escuela de Arte Dramático del Teatro Cervantes".

El principal objetivo de la Asociación Socio-cultural Entre flamencos del puerto "es el fomento, el desarrollo y la difusión del arte flamenco, dentro de la labor cultural que solemos hacer queremos realzar la labor social, uniendo un tema tan importante como es la igualdad de la mujer. Aprovechamos la fecha del 8 de marzo nos sumamos a esta celebración, luchando por la igualdad, a través del flamenco", apuntan desde la Asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios