Cultura

La cantera del jazz en Almería demuestra su calidad en ‘Pequeños grandes músicos’

  • El Auditorio Maestro Padilla se llenó el domingo para escuchar la música y voces de la Little Big Band, la Big Bandarax y el Coro Infantil Clasijazz

El domingo por la tarde es la hora de la big band, y precisamente el pasado domingo le tocó el turno a la Little Big Band, Coro Infantil de Clasijazz y la Big Bandarax. Jóvenes sobradamente preparados, que hicieron las delicias de los asistentes. Todos ellos acompañados del baile de Al Swing y Al Cabo, y los músicos profesionales de la Clasijazz y Big Band Swing & Funk. Una fiesta del jazz y la buena música.

Los ‘Pequeños grandes músicos’ fueron pasando por el escenario del Auditorio Maestro Padilla para dar rienda suelta a su pasión por el jazz, en las diferentes formaciones. El resultado fueron los continuos aplausos del público. Y es que todos ellos ejecutaron a la perfección las piezas interpretadas a pesar de su corta edad. En el caso de la Big Bandarax, sus integrantes proceden, en su mayoría, de la Escuela Municipal de Música de Gádor y la Escuela de Música Martínez Muñoz de Alhama de Almería.

La asociación se ha convertido en unos años en un referente cultural, no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional e internacional, con una de las pocas Big band profesionales que existen en Europa. Actualmente cuenta con 580 socios y una programación musical de más de 35 conciertos mensuales, entre los que se encuentran los que celebra en espacios escénicos municipales, como el de la tarde de ayer, domingo, fruto de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almería.

El jazz sigue vivo en Almería y tiene un futuro muy próspero con la Little Big Band, el Coro Infantil de Clasijazz y la Big Bandarax. Un gran trabajo de Pablo Mazuecos y todo el equipo de la Asociación Clasijazz, así como los amantes de de género musical en la ciudad y provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios