Cultura

Un marzo cargado de presentaciones literarias en la Biblioteca Villaespesa

  • Habrá un ciclo de documentales, un concurso marcapáginas y otras actividades

La Biblioteca Villaespesa vivirá un intenso mes de marzo con varias presentaciones literarias y las Jornadas del Siglo de Oro. Ademas el centro acoge también un ciclo de documentales, un concurso marcapáginas y varias actividades de animación a la lectura

Mañana jueves, 6 de marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones, se presenta el libro Origen alquímico de la homeopatía y terapia floral: de Egipto a Platón,de Al-Andalus a Edward Bach, de Ángel Alcalá Malavé.

El miércoles, 12 de marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones, se presenta el libro Fresas amargas para siempre, de Fernando Martínez López. El autor estará acompañado por Basilio Romero, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. El martes 18 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones, se presenta el libro La puerta del ocaso, de Francisco Jesús Martínez Iribarne editado por Círculo Rojo.

El viernes 21 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones, se presenta el libro El reloj, de Francisco Manuel Cazorla editado por Círculo Rojo. El miércoles 26 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones, se presenta la obra Guerreros y traidores. De la guerra de España a la guerra fría, de Jorge Martínez Reverte de Editorial Galaxia Gutenberg.

Un año más la Biblioteca colabora con las Jornadas del Siglo de Oro con la propuesta de varias actividades. El sábado 22 de marzo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos, se representa Teatro de Títeres: Un cuento español por ABBA Teatro.

El jueves 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones, se imparte una charla pedagógica de Francisco Martínez y Basilio Romero sobre la obra: La dama duende, de Calderón de la Barca, con asistencia de miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca.

El sábado 29 de marzo, a las 12:30 horas, en la Sala de Exposiciones, se realiza el taller de teatro infantil: Jugando con los Clásicos del Siglo de Oro, por Nagumomo Teatro. El número máximo de participantes es de 25 y se necesita inscripción previa que se podrá realizar en la Biblioteca a partir del día 7 de marzo.

Durante el mes de marzo, abril y mayo, la Biblioteca proyectará los documentales y cortos realizados por José Carlos Castaño, así, el lunes 10 de marzo a las 18:30 horas en el Salón de Actos, se proyectará el documental: Moros y Cristianos en Sierro.

El lunes, 24 marzo a las 18:30 horas, en el Salón de Actos, se proyectará el documental: 50 Años de Invernaderos en Almería, realizado entre agosto y noviembre de 2013. Este trabajo resume en poco más de 30 minutos la gran transformación que supuso la expansión, primero de los riegos en arena y después de los invernaderos, y el consiguiente auge de una nueva agricultura comercial. La Biblioteca convoca en este mes de marzo la undécima edición del concurso de marcapáginas. En esta ocasión el tema escogido es Platero y yo con motivo de la celebración del primer centenario de la publicación de la obra de Juan Ramón Jiménez. La entrega de premios se realizará el día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios