Cultura

Los carnavaleros de Almería tendrán una edición estival reducida, del 18 al 25 de julio

  • La Federación Municipal de Carnaval de Almería, Femaca, organiza varios eventos en los que se garantizan todas las medidas sanitarias y el control de aforo para disfrutar con seguridad

Cartel del Carnaval de Verano de Almería.

Cartel del Carnaval de Verano de Almería.

Los carnavaleros podrán disfrutar en 2021 de su fiesta, pero siempre atendiendo a las circunstancias sanitarias imperantes. De tal modo, como en el mes de febrero la situación hizo suspender las actividades culturales, desde la Federación de Carnavaleros han optado por desarrollar en este mes de julio una serie de propuestas que se celebrarán del 18 al 25, principalmente en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y en el Anfiteatro de la Rambla, en ambos casos con estricto control de aforo y del cumplimiento de todas las medidas sanitarias exigidas. Todas las invitaciones y entradas se están pudiendo adquirir en la página web www.almeriaculturaentradas.es, tal y como viene informando la Federación entre sus asociados.

De este modo, serán un total de seis las actividades organizadas por Femaca. Las dos primeras serán el domingo, 18 de julio. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá a las 18 horas una muestra tradicional de Carnaval, ‘Levante-Poniente’, con la participación de formaciones de dichas zonas de la provincia. A las 19.00 horas, el Anfiteatro de la Rambla recibirá la ‘fiesta de la sobrasada’, con actuaciones de grupos de carnaval, donde se obsequiará a los asistentes con bocadillo, bebida, cinco mascarillas, llavero conmemorativo y visera para el sol.

El miércoles, 21 de julio, el Auditorio recibe a las 20 horas la Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía, Coteca, con actuaciones del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, el coro de la Hermandad del Rocío de almería, Kalesi grupos de baile, Fiesta en Fiesta, Noches de Candela, Marío Ruiz, las comparsas ‘Los Guardasueños’ y ‘La Revuelta’ y ‘La Chirigota del Turki’.

Los días sábado y domingo, 24 y 25 de julio, el Auditorio será escenario a las 20 horas de un certamen de Antología de Carnaval, en el que los grupos interpretarán canciones históricas, de esas que “no precisan ensayos”. Tal y como explicaba el presidente de Femaca, Nicolás Castillo, hace unos meses “habrá libertad total de repertorios y disfraces, es decir, se podrán repetir repertorios o canciones de otros años o de otros grupos, manteniendo en lo posible el esquema de la estructura habitual de las actuaciones carnavalescas. Respecto a los disfraces, pueden usarse el de un año concreto o una mezcla de varios años. Medidas adoptadas para evitar la necesidad de reunirse en los ensayos y reducir los costes para los grupos”. Para estas dos citas las entradas tienen un precio de 3 euros.

La clausura del Carnaval de Verano está prevista para el domingo, 25 de julio, a las 19 horas en el Anfiteatro de la Rambla. También gratuita, a los asistentes se les obsequiará con pom-pom de animación, 5 mascarillas, llavero y visera para el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios