Cultura

Los carnavaleros recuerdan a 'El Folitre' con un concurso de antologías

  • Lleno en la Escuela de Música de Roquetas para recordar la figura de uno de los grandes carnavaleros que hizo mucho por los jóvenes y las mujeres en la fiesta

El pasado sábado se celebró en la Escuela de Música de Roquetas de Mar el I Concurso de Antología de Carnaval de Almería organizado por la Asociación de Carnaval El Folitre en memoria y recuerdo a Manuel Sánchez Oyonarte El Folitre.

Los grupos participantes fueron la Asociación Cultural Murga Los Ignorantes, La Asociación de Carnaval de Los niños de La Cantera del Barrio de Pescadería, la Comparsa La Guardia, la Asociación de carnaval Los Soplagaitas más conocidos en el mundo de Carnaval como la murga de los Bisbales, el Cuarteto de Raúl Redondo y Jesús Luque, la Asociación de Carnaval La nueva era y la Asociación de Carnaval Surcando Mares.

El primer Premio de Antologías recayó en la Asociación de Carnaval de Los niños de La Cantera, el segundo premio fue para la Asociación de Carnaval Los Soplagaitas y el tercer premio para la comparsa La Guardia. Hubo un premio especial para la Asociación de Carnaval de Los niños de La Cantera.

Recordar que El Folitre fue sin duda alguna, el mayor precursor de los Carnavales de Roquetas de Mar. En 1988 compone la primera murga de Roquetas de Mar , llamada Murga Los Ignorantes la que originó, la creación de la Asociación Cultural "Murga Los Ignorantes" de la cual también fue fundador y que hoy en día es la más antigua del municipio con 25 años ya de supervivencia. Sin duda alguna en la época de los noventa, "Folitre" fue todo un referente para muchos jóvenes roqueteros que empezaron a aficionarse al mundo del Carnaval, e incluso fue el primer autor del municipio que le abrió las puertas a la mujer dentro del Carnaval, por eso hoy en día se puede decir que prácticamente cada uno de los Carnavaleros del municipio de Roquetas le están muy agradecidos por abrir esa puerta y dejar ese legado que hoy en día aún perdura, no en vano han sido ya casi 50 Agrupaciones las que el municipio de Roquetas ha presentado al Carnaval Almeriense y así se ha conseguido llegar a ser un referente en toda la provincia. Hubo un lleno absoluto en la Escuela de Música de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios