Cultura

Los carteles de Michel Bouvet se exponen en la Escuela de Música

  • La muestra del artista francés se abre hoy al publico y estará abierta hasta el 11 de abril

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, acoge desde hoy martes una muestra representativa del trabajo como cartelista cultural del reconocido artista francés Michel Bouvet.

Los trabajos podrán verse hasta el día 11 de abril en la Sala de Exposiciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, que realiza esta muestra dentro del acuerdo de colaboración cultural con la Alianza Francesa.

La relevancia de este artista es manifiesta ya que ha recibido numerosos premios internacionales por su labor como cartelista y ha realizado exposiciones de carteles culturales como esta que ahora llega a EMMA en más de 30 países.

Titulado de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París (sección pintura) en 1978, se dedicó muy rápidamente a los carteles y al grafismo. Su actividad como cartelista se desarrolla principalmente en el ámbito cultural (teatros, museos, festivales) así como en el institucional (colectividades locales e instituciones públicas).

Es también famoso por ser el autor del logotipo en 10 idiomas de La Fête de la Musique (El Día de la Música), de la campaña para el Bicentenario de la Revolución Francesa en el 1989, de la señalización del Museo de los Artes y Oficios de París, de la comunicación de los Rencontres d'Arles (Encuentros de Arles, ciudad del sur de Francia) desde 2002, de la identidad visual de Gémeaux - Scène Nationale en Sceaux (ciudad de la periferia de París), del teatro Pépinière de París, así como de numerosas colecciones para la editorial Flammarion.

Realizó más de 70 exposiciones de carteles culturales en Francia y en el extranjero (Holanda, Alemania, Rumanía, Yugoslavia, Polonia, Austria, Uruguay, Chile, Finlandia, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios